fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Hinchas de Vélez fueron atacados en Uruguay por simpatizantes de Nacional

12/01/23

Compartí en tus Redes

Micros con fanáticos del Fortín fueron emboscados en las cercanías del Gran Parque Central, donde ambos equipos se enfrentan en un amistoso. También hubo problemas en estadio y hay heridos.

Serios incidentes se produjeron este miércoles en Uruguay, adonde hinchas de Vélez asistieron al encuentro amistoso de su equipo frente a Nacional de Montevideo. El mal trago para ellos comenzó en las cercanías del estadio Gran Parque Central, donde fueron agredidos con piedrazos a los micros en un ataque que hasta incluyó armas de fuego.

Uno de los videos que atestigua los disturbios fue tomado sobre plena avenida Centenario, y una voz en off asegura que la policía intervino a los balazos y que la gresca llegó a poner en peligro a los ocupantes de los vehículos que normalmente pasaban por el lugar. Hinchas del Fortín debieron bajar de un bus para repeler el ataque a las corridas.

También, ya dentro del estadio, fueron aflojados paravalanchas de la popular para provocar la caída de los hinchas visitantes, lo que finalmente sucedió y motivó la asistencia médica para los lastimados. El hecho motivo el retiro de toda la parcialidad durante el encuentro, y nuevamente fuera de la cancha hubo roces, pero con la policía. Se supo luego que hay heridos de diversa consideración.

El último antecedente de la pica de Nacional contra Vélez

El ambiente entre ambos equipos se caldeó el año pasado, cuando el Fortín logró una agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 tras golear a Estudiantes, que tenía el boleto asegurado, y dejar eliminado así al elenco uruguayo. Justamente, la resurrección de Vélez en esa fase de grupo había sido contra Nacional en Uruguay, con un recordado 3-2.

Desde entonces, la violencia creció en redes sociales, pero pocos creyeron que la escalada pasaría a los hechos en un amistoso de verano.

Fuente, Tyc Sports.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias