Cargando noticia...

TITULARES CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales. Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional odo listo para “Encuentro en Red”: cómo inscribirte y participar de la jornada para jóvenes creadores Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre el nuevo Coronavirus, que comenzó en China y se está expandiendo a otros países

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa sobre el nuevo Coronavirus. Se registran hasta el momento 17 muertes. Argentina se encuentra en alerta epidemiológica. Se estudian casos en EE.UU. y Brasil. En este sentido, el médico Infectólogo del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Méndez explicó qué es el Coronavirus, cuáles son los síntomas […]

📅 24 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
Hospital Escuela: Informan a la comunidad sobre el nuevo Coronavirus, que comenzó en China y se está expandiendo a otros países

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa sobre el nuevo Coronavirus. Se registran hasta el momento 17 muertes. Argentina se encuentra en alerta epidemiológica. Se estudian casos en EE.UU. y Brasil.

En este sentido, el médico Infectólogo del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Méndez explicó qué es el Coronavirus, cuáles son los síntomas y cuál es el grupo de riesgo “se trata de un virus respiratorio, clínicamente se manifiesta a través de fiebre alta, tos seca, falta de aire, que puede ser progresiva. No están determinados por el momento los grupos o factores de riesgo que pueden desencadenar con una mala evolución de la enfermedad y poner en riesgo la vida del paciente”.

Asimismo, se refirió a la gravedad que puede alcanzar la patología “es un cuadro de la vía aérea superior, puede evolucionar hacia una neumonía y esta puede ser grave, lo mismo puede ocurrir con el virus de influenza H1 N1, un cuadro respiratorio que no mejora, que va empeorando clínicamente, con compromiso del tejido pulmonar, es decir con presencia de neumonía y muchas veces el paciente termina internado en sala o en una sala de cuidados intensivos”.

Continuando con el tema agregó “varias medidas se están homologando de la última pandemia de Gripe H1N1 del año 2009, en la cual se aprendió que las personas con obesidad, las embarazadas, los inmunocomprometidos, las que se encuentran en el extremo de la edad, eran las más vulnerables para una evolución con complicaciones, por lo que a modo de prevención se están tomando algunos criterios de conductas para este nuevo virus”.

Por lo que recomendó “toda persona que haya estado en las zonas de riesgo, que presente síntomas respiratorios consulten al médico. Por el momento se está poniendo el foco en los viajeros”.


Para la comunidad en general y los viajeros aconsejó como medida de prevención el lavado de manos con alcohol en gel o agua y jabón, toser o estornudar en el pliegue del codo y si se va a estar en contacto con alguna persona con un cuadro respiratorio que no se sabe el origen, usar barbijo, disminuir el contacto con esa persona de ser posible.

Finalmente, el Dr. Gustavo Méndez recordó que hoy existen más de 17 muertes relacionadas con el virus. Desde fines del año pasado se está hablando de este nuevo virus respiratorio de la familia de los coronavirus, lleva el nombre de Coronavirus 2019 2019-nCoV, comenzó en China, a partir de allí los casos se han comenzado a incrementar extendiéndose por la región. Además se están estudiando casos en Brasil y EEUU. El Ministerio de Salud de la Nación emitió el alerta ante la posibilidad de que llegue al país alguien infectado con el nuevo virus que se expande en China.

La OMS podría declarar la emergencia sanitaria internacional por el Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles que podría declarar la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus que se originó el mes pasado en Wuhan (Hubei, China) y que ya se ha cobrado la vida de 17 personas, según se desprende de un comunicado emitido o en su página web.