Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

Hotelería y Gastronomía, solicitan la inclusión de trabajadores del rubro para que reciban el IFE

Defensoras y defensores del pueblo integrantes de la Asociación que los nueclea –ADPRA-, solicitaron al Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, en respaldo de los derechos de la ciudadanía, que arbitre los mecanismos necesarios para incluir como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los/as trabajadores/as temporales de los rubros de hotelería y […]

📅 29 de abril de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Hotelería y Gastronomía, solicitan la inclusión de trabajadores del rubro para que reciban el IFE
Defensoras y defensores del pueblo integrantes de la Asociación que los nueclea –ADPRA-, solicitaron al Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, en respaldo de los derechos de la ciudadanía,

que arbitre los mecanismos necesarios para incluir como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los/as trabajadores/as temporales de los rubros de hotelería y gastronomía que hoy viven en una posición de vulneración.

Los defensores/as indicaron que este grupo de trabajadores, debido al contexto de pandemia por el COVID 19, “no se encuentran prestando tareas y están con reserva del puesto. Por este motivo, no perciben ingresos y están ‘desocupados’ de hecho, más allá del carácter formal que se registra en ANSES de ser trabajadores temporales o eventuales permanentes”.

Expresaron los integrantes de ADPRA que “a lo largo y ancho del país son miles las personas que se encuentran en esta situación, que no sólo afecta al trabajo ‘de temporadas’ de gastronomía u hotelería, sino también a las actividades laborales que hacen normalmente fuera de esos períodos y que, debido al acatamiento del aislamiento social, no pueden realizar ahora”.

En la nota dirigida al director ejecutivo de la ANSES, los defensores/as mencionaron como casos testigos a las ciudades rionegrinas de San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, donde el auge turístico en temporada alta resulta una importante fuente laboral que hoy no puede darse y, en esos mismos lugares en temporada baja, los trabajadores eventuales suelen realizar tareas informales (corte de césped, mantenimiento de jardines, albañilería, peluquería, etc), que en estos momentos tampoco pueden efectuar.

“No podemos pasar por alto, la situación crítica en la que se encuentran estos trabajadores gastronómicos y de hotelería, en general. Sobre todo, teniendo en cuenta que Misiones apuesta fuertemente a ser una provincia turística y Posadas específicamente se constituye como una ciudad de paso… donde el rubro gastronómico adquiere un valor significativo“ afirmó Aberto Penayo, Defensor del Pueblo de Posadas.

Y cerró “no podemos no abogar por estos trabajadores que se encuentran en un momento complicado; es por eso que solicitamos al Estado Nacional que los incluya en el beneficio”.