Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Cultura

Hoy Día de la Independencia de Ucrania

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En el marco del Aniversario de la Independencia de la república de Ucrania, hoy, 24 de agosto, se llevó a cabo el izamiento de la bandera de esa nación en el Centro Cívico de Oberá, una modalidad adoptada por la Federación de Colectividades para conmemorar los días […]

📅 24/08/20 | 🕒 Lectura: 3 min
Hoy Día de la Independencia de Ucrania

En el marco del Aniversario de la Independencia de la república de Ucrania, hoy, 24 de agosto, se llevó a cabo el izamiento de la bandera de esa nación en el Centro Cívico de Oberá, una modalidad adoptada por la Federación de Colectividades para conmemorar los días nacionales de las Colectividades, pero que no se estaba realizando debido a la situación actual.


La sencilla ceremonia contó con la presencia del intendente Carlos Fernández, el Cónsul de Ucrania Diego Muruñak, la Concejal María Helena Kudelko y la vicepresidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremey, miembros de la Colectividad Ucraniana de Oberá y representantes de la URII de Policía de Misiones.

Luego, las autoridades se trasladaron hacia la Plazoleta Ucrania, donde también se realizó el izamiento de las banderas.
El Cónsul de Ucrania, Díego Muruñak, indicó en la oportunidad que «Es una fecha muy importante, en estos momentos que estamos viviendo por la pandemia, poder recordar los 29 años de la independencia de Ucrania. Es un país relativamente joven, desde su independencia. En Oberà, donde se hace la Fiesta Nacional de Inmigrante, siempre se recuerda esta fecha».  Por otro lado, remarcó que «para nosotros, que nacimos en libertad y vivimos en un país donde hay plena libertad, no nos damos cuenta de lo que vivieron en Ucrania, pero que hoy se pueda festejar esta libertad, es lo más grande».
En representación de la Colectividad Ucraniana de Oberá, Julio Barchuk recordó que «Ucrania es un país milenario, pero siempre ha tenido invasiones de otros países. Ya son 29 años de Independencia, y creo que ya es para siempre porque tenemos el apoyo de todas las naciones del mundo».

????????????????????????????????????

«Recordar es homenajear»
La Federación de Colectividades de Oberá, saluda a todos los miembros de la Colectividad Ucraniana y a sus respectivas familias, en el marco de la conmemoración por el día de la Independencia de la República de Ucrania.
Este día en 1991 la Verjovna Rada (el Parlamento) de la entonces República Socialista Soviética de Ucrania aprobó la Acta de Proclamación de la Independencia de Ucrania, por efecto de que el moderno Estado ucraniano surgió.
La proclamación de la independencia coronó la lucha de siglos por el derecho de tener su propio estado, desarrollar la cultura nacional, ser un miembro de la comunidad internacional.
Recordar acontecimientos históricos tan importantes para un país es homenajear a los antepasados, que lucharon para lograr la Independencia y mantener viva la llama de la libertad.