Publicidad

Sociedad

Hoy se abrió el registro para que travestis, transexuales y transgéneros trabajen en la administración pública

28/01/21

El gobierno le dio puntapié al cupo laboral trans. Desde este miércoles se encuentra abierto el formulario de inscripción al Registro del cupo laboral travesti y trans para aspirantes a ingresar a la administración pública nacional.

Esta normativa garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos del Estado Nacional se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el decreto 721/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, en septiembre del año pasado, y desde este 27 de enero se encuentra abierto el formulario para realizar el registro de aspirantes.

En el Registro podrán inscribirse todas “las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”.

El Estado no podrá establecer límites especiales o requisitos de empleabilidad específicos al cumplimiento del cupo: podrán trabajar en cualquier área.

fuente:LAVOZMISIONES

Últimas noticias