fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Mundo

Hoy se celebra el día mundial del agua, el recurso natural cuya escasez preocupa al mundo

22/03/23

Compartí en tus Redes

El agua es un recurso natural, necesario e invaluable para la vida y el desarrollo de la misma. Es por ese motivo que todos los 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, un día pensado para reflexionar sobre su importancia y la necesidad de cuidarla.

El Ministerio del Agro y la Producción ejecuta el Programa de Asistencia por Emergencia Hídrica que garantiza el acceso a agua segura a las familias misioneras.
A través de protección de vertientes, perforación de pozos y la compra de insumos y herramientas se acompañó a más de 360 familias en lo que va del 2023.
Para este programa se destina un monto total de 55 millones de pesos para garantizar el acceso a agua para consumo y producción.

6 recomendaciones para cuidar el agua según la ONU

 

  1. Ahorrar agua: Tomar duchas más cortas y no dejar el grifo abierto al cepillarse los dientes, lavar los platos o preparar la comida.
  2. Consumir productos locales: Comprar alimentos locales y de temporada. Buscar productos que hayan sido elaborados utilizando menos agua.
  3. Proteger la naturaleza: Utilizar soluciones naturales para reducir el riesgo de inundación y almacenar agua.
  4. Eliminar los residuos de forma segura: Reparar las fugas de agua en tuberías y desagües, vaciar las fosas sépticas llenas y denunciar los vertidos de lodos de depuración.
  5. Dejar de contaminar: No tirar restos de comida, aceite, medicamentos ni productos químicos por el retrete o el desagüe.
  6. Limpiar: Participar en encuentros de limpieza de los ríos, lagos, humedales o playas.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias

Director Daniel Gomez

Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente