Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

HUERTAS ESCOLARES: RECURSO DIDÁCTICO DE EXCELENCIA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

El programa “Huertas Educativas como Recurso Didáctico con Enfoque Agroecológico”, logró el interés de la comunidad educativa de 120 Escuelas de Misiones que han desarrollado proyectos donde se enseña a producir, a mejorar la alimentación, cuidar el medioambiente, valores y articular procesos de aprendizaje en el que pueden participar diferentes áreas del conocimiento. El mismo […]

📅 30 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
HUERTAS ESCOLARES: RECURSO DIDÁCTICO DE EXCELENCIA EN PROCESOS DE APRENDIZAJE

El programa “Huertas Educativas como Recurso Didáctico con Enfoque Agroecológico”, logró el interés de la comunidad educativa de 120 Escuelas de Misiones que han desarrollado proyectos donde se enseña a producir, a mejorar la alimentación, cuidar el medioambiente, valores y articular procesos de aprendizaje en el que pueden participar diferentes áreas del conocimiento. El mismo ha sido declarado de “Interés Provincial” por la Cámara de Representantes de la provincia.

Desarrollar una huerta educativa requiere de innumerables factores que coadyuvan para lograr el éxito del emprendimiento. Factores de índole productivo como esencia para erigir la herramienta didáctica de aprendizaje que se potencia con la articulación de otras áreas del conocimiento en la búsqueda de alcanzar las metas que se propuso el proyecto educativo de esa escuela.

Luego se articulan procesos de aprendizaje basados en la educación alimentaria, conceptos matemáticos aplicados, comercialización de la producción, generación de herramientas de comunicación, diseño gráfico de la cartelería y, sobre todo, el de los valores de trabajo en equipo, responsabilidad, amistad, alegría, trabajo, esfuerzo, entre otras innumerables posibilidades.

Así se ha entendido desde su concepción, al punto que surge de un trabajo articulado entre la dirección de Escuelas con Orientación Productiva del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar desde donde se planificó su aplicación en donde han participado también otras instituciones con trayectoria en la materia como ser el INTA.

El Gobierno de la Provincia de Misiones apuesta a arraigar en la educación el concepto de soberanía alimentaria para que cada uno de los miembros del sistema educativo pueda tener las herramientas necesarias para producir sus propios alimentos o emprendimientos que potencien la producción misionera. Ese es uno de los conceptos centrales del programa.

Así, el pasado 12 de octubre, la Cámara de Representantes declaró su interés provincial por el programa, su ejecución y los objetivos obtenidos dando impulso a la tarea que realizan los equipos de profesionales comandados por Marjorie Márquez de Fontana (Educación) y Otto Goritz (Agricultura Familiar).