Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Agro

IFAI POSADAS: La cooperativa Mercado Concentrador amplía su comercialización de frutas y verduras a beneficiarios de PAMI

POSADAS. Productores que integran la Cooperativa Mercado Concentrador Zonal de Posadas  proveen de frutas y verduras frescas a los jubilados que asisten a los comedores de PAMI y que reciben los bolsones de alimentos. La propuesta se da a partir de un trabajo articulado entre el Mercado Concentrador, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e […]

📅 15 de julio de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
IFAI POSADAS: La cooperativa Mercado Concentrador amplía su comercialización de frutas y verduras a beneficiarios de PAMI

POSADAS. Productores que integran la Cooperativa Mercado Concentrador Zonal de Posadas  proveen de frutas y verduras frescas a los jubilados que asisten a los comedores de PAMI y que reciben los bolsones de alimentos. La propuesta se da a partir de un trabajo articulado entre el Mercado Concentrador, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), PAMI y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

La entrega se realiza una vez por mes a seis comedores de Posadas y son alrededor de 450 bolsones con una importante variedad de productos. Los combos son de seis kilos y contienen: lechuga, acelga, achicoria, berro, rúcula, espinaca, tomate, batata, mandioca, calabaza, naranjas, mandarinas, bananas y pomelos. La selección de los alimentos la realizó una nutricionista que atiende a los beneficiarios y el Mercado Concentrador es el responsable de la logística para garantizar la entrega de la mercadería.

El tesorero de la Cooperativa Mercado Concentrador, Atilio Hahn del Valle, remarcó que con el apoyo del IFAI se pudo concretar la iniciativa y destacó que los beneficiarios se mostraron conformes con la entrega. “Desde PAMI están estudiando la posibilidad de ampliar este sistema a los comedores que tienen en el interior de la provincia”, indicó. 

Los colonos que entregan sus productos a la cooperativa se ven beneficiados con el acuerdo ya que abren las posibilidades de venta con el inicio de una nueva operatoria comercial. “Es el comienzo para poder activar el rubro comercial con la posibilidad de entregar los productos de manera segura y rápida. Somos 20 socios activos que hoy tenemos la responsabilidad de cumplir con lo pactado. Podemos lograrlo gracias a la responsabilidad de nuestros productores, es lo que necesitamos para realizar nuevos compromisos comerciales”, puntualizó Hahn del Valle. 

Para finalizar, el presidente de la cooperativa, Carlos Méndez, señaló que se trata de  una experiencia más de trabajo, un avance y el resultado de la articulación institucional. “Es una posibilidad más para colocar nuestros productos a pesar de la situación de crisis que estamos viviendo y es posible gracias al apoyo continuo del IFAI. Esto renueva nuestro espíritu de seguir apostando y mejorando la producción en las chacras”, remarcó.