Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

IFE 5: El nuevo pago del beneficio está señalado a personas sin ingresos, en situación de vulnerabilidad

Sergio Massa anunció ayer los ejes del plan de estabilización de la inflación, en el que contará con varios ejes con el objetivo de alinear la economía. Uno de los puntos clave es el pago de un bono social o IFE 5, que será de apoyo para los sectores vulnerables. El ministro confirmó la iniciativa […]

📅 19 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 4 min
IFE 5: El nuevo pago del beneficio está señalado a personas sin ingresos, en situación de vulnerabilidad

Sergio Massa anunció ayer los ejes del plan de estabilización de la inflación, en el que contará con varios ejes con el objetivo de alinear la economía. Uno de los puntos clave es el pago de un bono social o IFE 5, que será de apoyo para los sectores vulnerables. El ministro confirmó la iniciativa y definirá otras medidas de cara a fin de año.

Este domingo, el ministro de Economía dio más precisiones sobre los anuncios, cuya finalidad es encausar la economía, contrarrestar la inflación y que los salarios no pierdan poder adquisitivo. De este modo, Massa define en estas horas quiénes van a cobrar el bono social, de cuánto será el monto y cuándo se va a pagar.

En une entrevista en Radio Rivadavia del día de ayer, Sergio Massa confirmó que el Gobierno llevará adelante un plan de estabilización de la economía, tal como había adelantado Ámbito la semana pasada.

En ese sentido, el ministro de Economía adelantó que habrá un pago de un “bono social” o IFE 5 como apoyo para contrarrestar el impacto de la inflación. Los recursos para brindar el beneficio surgen a partir de lo recaudado en el dólar soja, algo que el propio funcionario había señalado al anunciar esa medida que favoreció el ingreso de dólares a la reserva.

Según lo que dijo Massa, el nuevo bono social apuntará a:

“Básicamente vamos a impulsar un refuerzo alimentario para adultos sin ningún ingreso, ni trabajo ni planes ni ninguna asistencia. Aspiramos a asistirlos de acá a fin de año a través de un bono. Se lo está terminando de pulir junto a ANSES”, adelantó.

Quiénes cobrarán el bono social IFE 5 y de cuánto será el monto

Este bono había sido una promesa del ministro cuando finalizó el Dólar Soja: “Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, precisó en conferencia de prensa a fines de septiembre.

Massa se reunirá esta semana con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir cuándo y cómo se va a pagar este bono social y cómo instrumentarlo. Se generó mucha expectativa, especialmente por la exigencia de las organizaciones sociales, que demandan más apoyo y contención ante la complicada situación económica.

El beneficio alcanzaría alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos. Esta semana, se espera que el Gobierno nacional haga los primeros anuncios al respecto de esta política. Por el momento, no se conoce el monto, pero se cree que será similar a los demás bonos facilitados por el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Según indicaron fuentes periodísticas, la idea del proyecto de bono social podría tomar como principio un proyecto del Frente de Todos en el Senado, en el que se pidió por el Refuerzo de Ingresos. Esa iniciativa originalmente era la respuesta al reclamo del Salario Básico Universal.

En cuanto al monto, se estima que podría alcanzar el equivalente a una canasta básica alimentaria todos los meses, aunque todavía no hay precisiones sobre el tiempo por el cual se va a pagar ese apoyo y con qué otras prestaciones sociales será compatible.

Las estimaciones, según cifras oficiales, indican que una canasta básica para un adulto (individual) es de $15.057. Este monto podría ser el que se defina como bono social, de forma mensual, aunque todavía faltaría definir el lapso de tiempo por el que el beneficiario cobrará esa ayuda económica.

FUENTE: ÁMBITO.