Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Oberá

Importante visita del Ministro Arrúa a Oberá

En el marco del Mejor Oberá, el ministro de Turismo José María Arrúa visitó la Capital Nacional del Inmigrante donde fue recibido por el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, con quien mantuvo una ajustada agenda de trabajo. La primera actividad tuvo lugar en el Parque Temático Jardín Bíblico, un predio único y espiritual perteneciente […]

📅 7 de noviembre de 2020 | 🕒 Lectura: 4 min
Importante visita del Ministro Arrúa a Oberá
En el marco del Mejor Oberá, el ministro de Turismo José María Arrúa visitó la Capital Nacional del Inmigrante donde fue recibido por el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindström, con quien mantuvo una ajustada agenda de trabajo.

La primera actividad tuvo lugar en el Parque Temático Jardín Bíblico, un predio único y espiritual perteneciente a la Fundación Hogares Guillermo Hayes. Allí fueron recibidos por el Diputado Rafael Pereyra Pigerl, impulsor del Circuito Turístico, Cultural y de la Fe, la Lic. Sandra Schuvart y el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, Ernesto Martins, quienes brindaron detalles de cómo se creó el Parque Temático y fue tomando forma hasta estar preparado para recibir visitantes, todo ello durante la recorrida al circuito que refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. Gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo y el diputado Pereyra Pigerl, se impulsan actividades relacionadas al turismo religioso, como las visitas guiadas al Jardín Bíblico durante este fin de semana.
«Oberá es un lugar que sin lugar a dudas podemos ir ampliando la oferta turística de la provincia, fundamentalmente basada en el turismo religioso, en el Circuito de la Fe, que nuestra provincia tiene mucho y podemos ampliarlo, más que nada en Oberá como el epicentro del turismo religioso, con la cantidad de iglesias y religiones como característica de la ciudad, y con el Jardín Bíblico que le va a dar un contenido mayor, donde la idea es que la experiencia de lo que se pueda realizar allí, también sea parte de la experiencia de venir a la ciudad», indicó el ministro Arrúa tras la visita al Parque Temático.  Agregó que «estuvimos con el diputado Pereyra Pigerl, que desde hace tiempo trabaja en el Hogar (Santa Teresa) con un fuerte contenido social, que recibe ayuda del gobierno provincial y municipal y aportes internacionales, pero que no alcanzan, y el turismo puede ser una fuente económica, esa es la idea»

????????????????????????????????????

Reunión con agencias y visita a un proyecto turístico

En la sede de la CRIPCO, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Carlos Mielniczuk, el intendente Carlos Fernández y el encargado de la Dirección de Turismo municipal, Fernando Vitelli. Allí mantuvieron un encuentro con emprendedores y representantes de agencias de viajes, brindando detalles sobre los programas de Pre Viaje que se impulsan desde Nación y el gobierno provincial, pensados para la temporada de verano próxima. Además, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la Resolución de Interés Turístico al presidente del Oberá Tenis Club, Sergio Feversani, debido a que el equipo de básquet se encuentra participando de la máxima competencia nacional de la disciplina. Por ello, se le hizo entrega de material de merchandising, para difusión de Misiones.
Luego de la reunión, el ministro Arrúa y el subsecretario Lindström acompañaron a Martins a visitar el emprendimiento de Humberto Berg, ubicado sobre Picada Sargento Cabral, a 600 metros de la Ruta Nacional 14. Se trata de un ambicioso proyecto turístico en un espacio donde la naturaleza es el atractivo principal.
Respecto del Mejor Oberá, el ministro destacó: «Oberá es sinónimo de iniciativa, de emprendedurismo, y ante la adversidad levantarse, el obereño tiene esa característica y desde el Ministerio acompañamos. Hoy venimos a charlar sobre la apertura que está teniendo el turismo a nivel provincial y avizorando lo que va a ser la apertura del turismo nacional y seguramente, antes de fin de año, el internacional.  en ese sentido indicó, «Tenemos dos desafíos, seguir preparándonos para que ese turismo vuelva, y el segundo es fidelizar a los misioneros que hoy se están moviendo y ocupando el 50% del total de las plazas de la provincia, o sea más de 15 mil plazas ocupadas por los misioneros todos los fines de semana, con una ocupación que va del 60 al 70 por ciento. Si logramos esas dos cosas, vamos a tener un 2021 muy bienaventurado para el sector»