EN VIVO Streaming Radio

Economía

Impulsan la creación de un régimen de incentivos a nuevos emprendedores

15/09/22

Compartí en tus Redes

Con la finalidad de apoyar la inversión privada y la generación de empleo, el diputado provincial y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel “Pepe” Pianesi presentó un proyecto para la creación de un “Régimen de incentivos fiscales para nuevos emprendimientos”.

La iniciativa busca promover la instalación de nuevos emprendimientos que tengan un alto impacto en la generación de empleo además de estimular actividades y/o sectores que contribuyan a sustituir importaciones, faciliten exportaciones o la comercialización extra región. También así, tiene como objetivo facilitar la competitividad para las empresas integrantes de cadenas productivas, como también las actividades complementarias y de servicios que las mismas requieren; además de establecer herramientas de política fiscal destinadas a impulsar el crecimiento del sector privado de la provincia de Misiones mediante la reducción de la presión fiscal a quienes inicien actividades productivas.

“Constituye un régimen que busca el desarrollo de la provincia, facilitando el crecimiento de los nuevos emprendedores, especialmente en las etapas más tempranas del inicio de sus actividades”, explicó al respecto Pianesi.

De acuerdo al documento presentado, el proyecto incluye actividades industriales, comerciales, de servicios, de innovación tecnológica y productiva. Serán beneficiarios quienes hayan iniciado nuevas actividades con posterioridad a la entrada en vigencia de la Ley, y posean una antigüedad, contada a partir de la fecha de alta del impuesto a los ingresos brutos de la actividad por la cual solicitan el beneficio, inferior a 12 meses.

De igual forma, la iniciativa prevé beneficios para los emprendedores que incluyen la exención temporal del Impuesto a los Ingresos Brutos, exención del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto al Automotor, de hasta el 100 por ciento en algunos casos.

Sobre esto, Pianesi sostuvo que “se busca crear un instrumento de política pública a través de una serie de beneficios, lo que promovería y posicionaría estos sectores en el mercado; creando empleo de calidad, genuino y fomentando el desarrollo de las mismas; e impidiendo que en muchos casos se vean obligados a optar por el camino de la informalidad, dadas las trabas que el propio Estado les genera”.

“Con todo ello, se pretende fortalecer el desarrollo económico, industrial, comercial y de servicios en la Provincia. Resulta de público conocimiento la gran crisis económica por la que atraviesa el país, que ha llevado al cierre de miles de actividades. Esto repercute aún más en los nuevos emprendedores, quienes encuentran grandes obstáculos a la hora de encarar sus negocios por los enormes costos impositivos, financieros y laborales”, cerró el legislador.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias