Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Incautaron ketamina en la Terminal de Jardín América

Toxicomanía secuestró 196 frascos en los cuales estaba distribuida la sustancia utilizada para la fabricación de una droga sintética consumida como alucinógeno y que causa irreversibles daños neurológicos. En el marco de los habituales operativos contra el Narcotráfico dispuesto por el Ministerio de Gobierno, en la localidad de Jardín América la Policía de Misiones incautó […]

📅 15 de septiembre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Incautaron ketamina en la Terminal de Jardín América

Toxicomanía secuestró 196 frascos en los cuales estaba distribuida la sustancia utilizada para la fabricación de una droga sintética consumida como alucinógeno y que causa irreversibles daños neurológicos.
En el marco de los habituales operativos contra el Narcotráfico dispuesto por el Ministerio de Gobierno, en la localidad de Jardín América la Policía de Misiones incautó por primera vez una droga llamada Ketamina, la cual a su vez puede ser sintetizada y comercializada como “Keta” (entre otros términos vulgares en boliches).
El procedimiento se concretó pasada la medianoche en la Terminal de Ómnibus del mencionado municipio donde un hombre al verse rodeado por la presencia policial abandonó en el baño una valija en cuyo interior había 196 frascos de Ketamina con 9.800 dosis, según lo corroboró la Dirección de Toxicomanía.

Esta droga, producida en Paraguay, no tiene un perfil definido en cuanto a su uso ya que es utilizado como componente para fármacos en animales, aunque en la Argentina su notoriedad cobró fuerzas en las distintas provincias por su uso como droga alucinógena.

Como suele ocurrir en la mayoría de los procedimientos registrados hasta el momento por parte de las fuerzas federales, la sustancia es traficada de manera disimulada en bolsos y encomiendas.

En el caso de esta madrugada el aforo de la Ketamina incautada por la Policía de Misiones en la terminal de Jardín América, es de 3.800.000 pesos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá.