Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Incendio en el NENI N° 2043: mudan lo poco que quedó a la escuela N° 729 y esperan retomar las clases este miércoles

El presidente del Consejo General de Educación, (CGE), Mauricio Maidana, contó en Radio República que están realizando un operativo de limpieza en el NENI N° 2043 y que gracias a la amabilidad de los colegas de la escuela N° 729, que cedieron tres aulas, retomarán las clases este miércoles. Con profundo dolor lamentó en Radio […]

📅 12 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
Incendio en el NENI N° 2043: mudan lo poco que quedó a la escuela N° 729 y esperan retomar las clases este miércoles

El presidente del Consejo General de Educación, (CGE), Mauricio Maidana, contó en Radio República que están realizando un operativo de limpieza en el NENI N° 2043 y que gracias a la amabilidad de los colegas de la escuela N° 729, que cedieron tres aulas, retomarán las clases este miércoles. Con profundo dolor lamentó en Radio República los hechos vandálicos que afectan a la comunidad educativa del barrio Yacyretá de Posadas.

Maidana contó que anoche tras ser informados por la policía ya se comunicaron con los directivos y maestras del NENI para ponerse al tanto de lo ocurrido. Asimismo dijo que las pérdidas fueron casi totales ya que son 4 aulas y se quemaron 3. El fuego se habría iniciado en uno de los espacios y al extenderse al techo, continuó avanzando. Según las primeras investigaciones los delincuentes habrían ingresado al establecimiento con fines de robo y luego de forma intencional prendieron fuego dentro del edificio.

 

Los primeros en acudir al lugar fueron los policías ya que la comisaría 6ta está ubicada a pocos metros del lugar.

 

“Es triste la verdad muy triste lo que paso y enluta el inicio de clases en Misiones. Nosotros hablábamos con la directora y la supervisora, quienes nos contaban que todavía no terminaron de pagar los aires acondicionados que lograron comprar con la ayuda de los padres”, dijo el funcionario.

 

Respecto a las tareas que realizan en la mañana de hoy, indicó que se está recibiendo a los papás para contarles cómo siguen las actividades. En ese marco destacó la solidaridad de los colegas de la escuela N° 729 quienes cedieron 3 aulas para que los 200 niños puedan, ya desde el próximo miércoles, retomar las clases.

 

En otro orden de temas, contó que en Misiones la asistencia de alumnos en el Nivel Inicial es óptima. Así, explicó que en sala de 5 años la cobertura del sistema educativo es del 100 por ciento y para la sala de 4, del 90 por ciento. En cuanto a la discusión de integrar a los chiquitos de 3 años, Maidana se manifestó a favor, pero advirtió que para concretarse debe haber una ley que establezca las responsabilidades del financiamiento compartido entre Nación y Provincia.  “Hoy la estructura del Nivel Inicial en Misiones está completa. Si se suma a los niños de 3 años al sistema debemos contar con una nueva infraestructura y en esto es clave el financiamiento. Pero sobre todo una ley que fije las responsabilidades del esfuerzo compartido entre la Nación y las provincias. Hoy la Nación está teniendo muchos problemas, en los dos últimos años, para completar los fondos y ahí es donde la provincia asume el compromiso de respaldar, cuestión que es sumamente compleja”, aseveró.

 

Radio República