EN VIVO Streaming Radio

Oberá, Sociedad

Internos del Penal de Oberá exigen prisión domiciliaria para grupos de riesgo

18/06/21

Compartí en tus Redes

En la jornada de ayer se entregó un petitorio a la Justicia para solicitar esta medida, argumentando que hay una población de riesgo expuesta al Covid-19.

El jueves través de una nota firmada por internos y familiares, solicitaron a la Justicia la tramitación de las prisiones domiciliarias para las personas con edad de riesgo, esto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, entre los reclamos señalaron la preocupación por la numerosa cantidad de gente en edad de riesgo ubicada en la unidad carcelaria; debido a esto exigen celeridad en resoluciones de las causas judiciales.

Si bien, había versiones que indicaban que debido a la situación que se vive dentro del penal, alrededor de 150 presidiarios iban a iniciar una huelga de hambre, aunque esta versión fue desmentida por la cúpula del Servicio Penitenciario Provincial.

Además, desde la fuerza provincial manifestaron en un comunicado que actualmente están autorizadas las visitas para las personas que lo requieran, asimismo las familias puedan tener conversaciones virtuales o videollamadas con los detenidos en los horarios determinados.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias