Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Consagrados en Boxeo y Rugby

  JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS Consagrados en Boxeo y Rugby Las disciplinas Boxeo y Rugby disputaron las Finales de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa del Ministerio de Deportes que continúa movilizando a muchos jóvenes en toda la provincia. De esta manera, quedaron determinados los campeones y al mismo tiempo los representantes de la provincia en […]

📅 11 de octubre de 2016 | 🕒 Lectura: 4 min

 

JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS

Consagrados en Boxeo y Rugby

Las disciplinas Boxeo y Rugby disputaron las Finales de los Juegos Deportivos Misioneros, el programa del Ministerio de Deportes que continúa movilizando a muchos jóvenes en toda la provincia.

De esta manera, quedaron determinados los campeones y al mismo tiempo los representantes de la provincia en los Juegos Nacionales Evita, próximos a comenzar en Mar del Plata.

El boxeo, en categoría Sub16 femenino y masculino, se llevó a cabo en la Subsecretaría Social Barrial del ministerio, con la participación de jóvenes de Puerto Iguazú, Campo Grande y Posadas.

Los consagrados fueron Goulat Núñez de Almeida (categoría 50-52 Kg), Diego Fagúndez (48-50 Kg), Cristian Cordero de Olivera (50 a 52 Kg), Horacio Domínguez (54-57 Kg), Sebastián Morínigo (57-60 Kg) y Maximiliano Asme (60-63 Kg).

La organización y fiscalización fue compartida entre el Ministerio de Deportes, la Comisión Municipal de Boxeo y la Asociación Misionera de Box.

 

Lomas, en Rugby Sub16

Por su parte, en Iguazú, Lomas Rugby Club venció a Cataratas Rugby, en la final de la modalidad Seven de la categoría Sub16, por 34 a 7. Ambos equipos protagonizaron un partido muy entretenido, con una gran entrega de los jóvenes.

Con este triunfo, Lomas logró el título y será quien represente a Misiones en los Juegos Nacionales Evita, como ya ocurrió en 2015.

Con la disputa de estas disciplinas se cerró la etapa con proyección nacional de los Juegos Deportivos Misioneros. La presentación de la provincia en los Juegos Nacionales Evita será del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

En tanto, a partir de mañana seguirán las finales de los Juegos Deportivos Misioneros en la modalidad Intercolegiales, que concluyen en la etapa provincial,  con el trabajo conjunto del Ministerio de Deportes y la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

Las disciplinas que tendrán sus finales en esta etapa serán Hockey (Sub14, Sub16 y Sub19 femenino), Vóley (Sub16 y Sub19, masculino y femenino), Básquet 5 vs. 5 (Sub14, Sub16, masculino y femenino), Fútbol 11 (Sub14, Sub16 y Sub19 masculino), Fútbol 7 (Sub14 y Sub16 femenino) y Handball (Sub16, masculino y femenino).

Las competencias de Hockey (Sub14, Sub16 y Sub19 femenino) y Vóley (Sub16 y Sub19, masculino y femenino) serán mañana desde las 8.30 en el CePARD.

 

 

-BOXEO

Sub16 femenino

Categoría 50 a 52 Kg

Goulat Núñez de Almeida (Iguazú)

Sub16 masculino

48 a 50 Kg

Diego Fagundez (Iguazú)

50 a 52 Kg

Cristian Cordero de Olivera (Campo Grande)

54 a 57 Kg

Horacio Domínguez (Posadas)

57 a 60 Kg

Sebastián Morínigo (Campo Grande)

60 a 63 Kg

Maximiliano Asme (Iguazú)

 

 

 

MÁS CLASIFICADOS

 

-LUCHA

Sub14 Femenino

Camila Rodríguez (Hasta 40 Kg)

Camila Amarilla (Más de 40 kg y hasta 46 Kg)

Candelaria Lovera (Más de 46 Kg y hasta 55 Kg)

Magalí Bogado (Más de 55 kg y hasta 65 Kg)

Sub14 Masculino

Darío Chamorro (Hasta 45 Kg)

Agustín García (más de 45 Kg y hasta 53 Kg)

Joel Bouix (más de 53 Kg y hasta 61 Kg)

 

-LUCHA GRECO-ROMANA

Sub14 Masculino

Ricardo Paredes (hasta 40 Kg)

Sebastián Vera (Menos de 55 Kg)

 

-TAEKWONDO

Sub14 femenino

Milena Oviedo (más de 46 Kg y hasta 50 Kg)

Nayeli Giménez (más de 55 Kg y hasta 60 Kg)

Sub14 masculino

Matías Lombardo (hasta 44 Kg)

Axel Smola (más de 44 Kg y hasta 48 Kg)

Brian Bialas (más de 48 Kg y hasta 53 Kg)

Nicolás Moreno (más de 53 Kg y hasta 58 Kg)

Hernán Giménez (más de 58 Kg y hasta 64 kg)

 

imágenes de las actividades. Las que corresponden a la premiación de rugby son gentileza Diario Sport Iguazú.