Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

Juegos Nacionales Evita, la nuevas experiencia para los deportistas Misioneros como el Voleibol Sentado

Emanuel tiene 18 años, es de Villa Bonita e integra el equipo de voleibol sentado, otra disciplina que Misiones presentó por primera vez este año en los Juegos Nacionales Evita. Junto a sus compañeros, expresaron las sensaciones de esta experiencia inolvidable.    El voleibol sentado es otra disciplina que Misiones presenta por primera vez este año en los […]

📅 11 de octubre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Juegos Nacionales Evita, la nuevas experiencia para los deportistas Misioneros como el Voleibol Sentado

Emanuel tiene 18 años, es de Villa Bonita e integra el equipo de voleibol sentado, otra disciplina que Misiones presentó por primera vez este año en los Juegos Nacionales Evita. Junto a sus compañeros, expresaron las sensaciones de esta experiencia inolvidable.   

El voleibol sentado es otra disciplina que Misiones presenta por primera vez este año en los Juegos Nacionales Evita, que finalizan este viernes en Mar del Plata, con el objetivo de impulsar la práctica y el desarrollo en el ámbito del deporte adaptado de la provincia.

Como el propio nombre lo indica, la disciplina es la versión adaptada del voleibol convencional, para jóvenes cuya patología (motriz) les permita desplazarse en el suelo y jugar la pelota. La modalidad en juego es 3 vs. 3, es decir, tres jugadores por equipo.



Para este debut, el equipo se conformó con Gladys Ramírez (15 años) de Oberá, con discapacidad Parálisis Cerebral; Maximiliano López (16), de la misma ciudad, y también con Parálisis Cerebral y Emanuel De Ramos (18), oriundo de Villa Bonita, con discapacidad motora. Y el cuarto integrante, quien a último momento decidió no viajar por cuestiones personales, fue reemplazado por el bonaerense Lautaro Azamek, autorizado por la organización, y con familiares en Misiones, exactamente en Posadas.

Durante el torneo, Misiones disputó seis partidos: venció a Chubut, Río Negro y Entre Ríos; y cayó ante San Juan, Chaco y Santa Fe, en la definición por el tercer puesto. “Para nosotros fue muy gratificante y satisfactorio ya que vinimos a participar y llegar al cuarto lugar, entre ocho provincias, es algo muy lindo. Nos llevamos muchísimo, tanto los profes como los chicos de esta experiencia”, contó Marcelo Guanuco, encargado del grupo, acompañado por Daniel Mantulak.

Para los integrantes del equipo, esta participación también guarda un sentimiento muy especial. Gladys, la más charlatana del grupo, exteriorizó su alegría: “Estoy muy emocionada, contenta, feliz y orgullosa”, expresó.

Maxi, en cambio, reconoció que hubo muchos nervios en los partidos: “estuvimos súper nervioso, por ser la primea vez. Perdimos el partido por la medalla, pero nos llevamos una linda experiencia”, expresó, agradeciendo al profesor.

Emanuel, por su parte, se manifestó “nervioso y feliz”. “Me hace sentir feliz, paseamos, competimos, hicimos de todo un poco, pasamos bien y disfrutamos del viaje”, contó. Y cerró: “es la primera vez que vengo, me gustó mucho. No me olvido nunca más, me queda en la memoria”.