Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Inicio

Juntos contra el dengue

Representantes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y de Salud Pública, detallaron las tareas que se están desarrollando en la lucha contra la erradicación del mosquito transmisor del dengue.  Resaltaron la importancia de mantener limpios los patios y espacios al aire libre en cada domicilio, dado a que en cualquier objeto se puede acumular […]

📅 31 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Juntos contra el dengue

Representantes del Gobierno de la Ciudad de Oberá y de Salud Pública, detallaron las tareas que se están desarrollando en la lucha contra la erradicación del mosquito transmisor del dengue. 

Resaltaron la importancia de mantener limpios los patios y espacios al aire libre en cada domicilio, dado a que en cualquier objeto se puede acumular agua y ser un criadero de larvas que luego serán mosquitos transmisores. 

Las autoridades señalaron que actualmente se detectaron casos y que trabajan de manera conjunta con el municipio para, una vez confirmado, realizar el bloqueo en el domicilio donde habitan personas sospechosas de haber contraído la enfermedad. Asimismo, ejecutan tareas de concientización con vecinos, recalcando la necesidad de mantener limpios los patios, principalmente. 

Desde Salud Pública, indicaron que todo aquel que concurra y esté transitando un estado febril superior a las 4hs, tiene prioridad y un protocolo de atención especial para ser atendido. Asimismo, destacaron la importancia de que asistir al médico y evitar la automedicación. 

Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de Obras y Servicios Públicos, trabajan a doble turno realizando bloqueos y eliminando microbasurales generados por los vecinos. 

Las autoridades fueron insistentes en que la erradicación del dengue es una tarea que se debe realizar en conjunto y no depende solamente del Estado.