Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

Justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces. PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza). Los primeros datos del caso confirmaron que la […]

📅 27 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Justicia por el asesinato de un yaguareté en Arauco

El hecho ocurrió en 2017 y desde la Red Yaguareté aseguran que las investigaciones del caso no han avanzado desde entonces.

PUERTO ESPERANZA. En el mes de septiembre de 2017 una yaguareté fue encontrada muerta en el Establecimiento San Jorge de la multinacional Arauco (en Puerto Esperanza).

Los primeros datos del caso confirmaron que la muerte se produjo por el impacto de los disparos de un arma de fuego, pero las investigaciones no avanzaron mas allá de eso.

El animal habría sufrido dos disparos en el cráneo y un corte de gran profundidad en la piel. Estos daños solo pudieron ser provocados por una o varias personas y el poco merito judicial en la investigación preocupa mucho a la Fundación.



Desde la misma, le solicitan al Juzgado a cargo -Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú- que agilice las investigaciones correspondientes y que le realice una nueva pericia balística al cráneo del animal.

En los últimos años, los yaguaretes estuvieron en peligro de extinción en Misiones. A pesar de ello, poco a poco los indices de muerte fueron descendiendo, pero la principal causa de riesgo sigue siendo la cacería.

Desde la organización Red Yaguareté (dos años después del hecho) remarcan la importancia de esclarecer la causa y de castigar a los responsables. Entendiendo el valor que tiene posibilitar la supervivencia de estos animales argumentan que si la misma se ve perjudicada por el accionar del hombre debe ser castigada con todo el peso de la ley.