Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Apóstoles

L-Gante, Lucas Sugo, Axel y Ke Personajes confirmaron sus shows en Apóstoles

La nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se realizará desde el miércoles 2 al domingo 6 de noviembre en la localidad de Apóstoles, contará con las presentaciones del grupo Ke Personajes y artistas como Lucas Sugo, Axel y L-Gante entre otros. Además, brindarán una exposición yerbatera y una […]

📅 25 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
L-Gante, Lucas Sugo, Axel y Ke Personajes confirmaron sus shows en Apóstoles

La nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se realizará desde el miércoles 2 al domingo 6 de noviembre en la localidad de Apóstoles, contará con las presentaciones del grupo Ke Personajes y artistas como Lucas Sugo, Axel y L-Gante entre otros. Además, brindarán una exposición yerbatera y una peña con música regional.

Al respecto, María Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles, expresó que las “expectativas son grandes, y esperan que cada noche sea una fiesta importante”. En este sentido, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el primer día se desarrollará la apertura alrededor de las 20 con la temática de música regional. Allí, el acordeonista “Monchito” Merlo brindará el show principal y habrá presentaciones de artistas locales en una jornada al aire libre que será con entrada libre y gratuita.

 

En tanto, en la segunda jornada la banda “Ke Personajes” acompañará la noche de la juventud, y el cantante L-Gante brindará un show imponente: “Estamos muy contentos, ese día tendremos dos artistas importantes para los jóvenes”, consideró la jefa comunal. Además, el artista Lucas Sugo presentará su show el día viernes.

En esos días la entrada al predio será gratuita, pero el ingreso al festival saldrá $1.500, en el caso de Lucas Sugo las entradas de sillas numeradas costarán $2.500, y la popular saldrá $1.000.

Además, el día sábado se elegirá la reina de la festividad y contarán con una presentación del grupo Malevo, mientras que Axel cerrará la noche con su show. “Habrán alrededor de 500 lugares con sillas a $1.500 para aquellos que quieran asegurar su lugar, pero la entrada popular será libre y gratuita”, precisó.

La fiesta contará con una exposición yerbatera que tendrá más de 100 expositores, que, tras el éxito de la edición pasada, exigió que desde la organización extendieran los puestos hacia la calle. En este sentido, a partir del jueves se habilitará una peña donde las personas podrán ir a bailar y escuchar música regional, a su vez, la empresa yerbatera “Playadito” brindará un espacio donde también se podrá bailar.

También se incluirán presentaciones de las pequeñas empresas molineras de yerba de la zona, y culminará con un almuerzo yerbatero acompañado de bailes y música, con una tarjeta de ingreso que costará $2.000. “Los interesados podrán adquirirla a partir del viernes 11 en la Casa del Mate”, sostuvo la intendente.

Safrán destacó que, tras el gran precedente del año pasado, la expectativa actual es alta: “En la edición anterior la fiesta estuvo colmada de personas, los hoteles estaban prácticamente repletos”, contó. En ese momento la concurrencia general en el evento fue de entre 8 a 10 mil personas, una suma poco común para la festividad.

Asimismo, manifestó que el objetivo es que sea una fiesta donde se pueda compartir en familia, ya que brindarán espectáculos interesantes para todas las edades. “Nuestro fuerte es la cuestión turística, queremos posicionar a Apóstoles como lugar turístico”, agregó.

Aunque el municipio no cuenta con recursos naturales, supo revalorizar la yerba mate y el club yerbatero, donde las personas pueden visitar los molinos y observar cómo se realiza dicho producto. Finalmente, el posicionamiento permitió que la localidad termine en 7mo lugar con respecto a la venta de los pre viajes turísticos.

 

Fuente: MisionesOnline.