Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

l Ministerio del Agro realizó la primera entrega de plantines frutales para ampliar la produccion

En el marco del Programa de Consolidación de Cuencas Productoras de Frutas que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del MAyP, se entregaron especies como palta, mango, maracuyá, mamón, durazno, cítricos y vid. Este programa busca promover el incremento de superficies destinadas a la producción comercial de frutas y facilitar a los […]

📅 29 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
l Ministerio del Agro realizó la primera entrega de plantines frutales para ampliar la produccion

En el marco del Programa de Consolidación de Cuencas Productoras de Frutas que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del MAyP, se entregaron especies como palta, mango, maracuyá, mamón, durazno, cítricos y vid.

Este programa busca promover el incremento de superficies destinadas a la producción comercial de frutas y facilitar a los productores el acceso y permanencia en los mercados.

Los plantines se entregan como parte de los fondos de la Emergencia Agropecuaria. En este sentido cabe señalar que la demanda de frutales ha crecido en los últimos años.

El plan de trabajo incluye el cultivo de 18.000 plantines de estas especies que representa cerca de $5.000.000. Los frutales serán destinados a más de Colonia Alberdi, Jardín América, Aurora, Dos de Mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, El Alcázar, Eldorado, Campo Grande, Campo Viera, Almafuerte, Cerro Azul, Salto Encantado, San Pedro y Santo Pipóde Colonia Alberdi, Jardín América, Aurora, Dos de Mayo, San Vicente, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, El Alcázar, Eldorado, Campo Grande, Campo Viera, Almafuerte, Cerro Azul, Salto Encantado, San Pedro y Santo Pipó.

La primera acción se realizó en Ruiz de Montoya con 400 ejemplares que están listos para su implantación.

La Dirección de Fruticultura a través de los técnicos territoriales del MAyP se encuentran trabajando hace varios meses con los productores y referentes municipales en el relevamiento de lotes aptos para la implantación de frutales, que sean libres de heladas, con acceso al agua. Por otra parte los técnicos asisten a los productores para la formalización ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios en SENASA.

Con estas acciones se incrementará la oferta en los mercados de productos sanos y nutritivos como lo son los frutales, de origen misionero.

Acompañaron la actividad el Intendente de la localidad de Ruiz de Montoya Victor Vogel, la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno, la Directora de fruticultura Paula Sanchez, los Técnicos de territorio del MAyP Ulises Araujo y Raúl Knorz, el encargado de Patrimonio del MAyP Guillermo Correa y el Secretario del agro por el municipio Gustavo Bosing.