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Programa Fiesta Del Inmigrante

La 41FNI arrojó un balance positivo

22/10/21

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Así lo informaron desde la Federación de Colectividades en conferencia de prensa. Se pudieron solventar todos los gastos y quedará una base para el mantenimiento del Parque y empezar a trabajar para la próxima edición.

La Comisión Organizadora de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante brindó detalles sobre el balance que dejó esta particular edición. La presidente Marta Wieremiey, acompañada por los vicepresidentes Mario Pizzutti y Alejandro Cieplinski y la tesorera Patricia Tamis, participaron de una conferencia de prensa para dar a conocer dicho balance que arrojó un saldo positivo luego de que se pudieran cubrir todos los gastos que genera la organización.

«Los resultados fueron muy positivos, en la edición del 2019 se habían invertido cerca de 12 millones y en esta oportunidad la inversión fue de 13 millones», indicó Wieremiey, quien además remarcó los porcentajes de los rubros fijos que generaron un gasto. Entre los más elevados se encuentran pago de artistas (32 %), Sadaic y Aadi Capif (17 %), recursos humanos (13 %), Sonido e iluminación (11 %), seguridad (11 %) e infraestructura general (9 %). “Con estos números podemos decir que bajamos muchísimo los gastos. Tuvimos un porcentaje importante de ingreso de público, en los 11 días a pesar de los 9 días de lluvia. Estamos cerrando muy bien, quedando un porcentaje para solventar los gastos de funcionamiento de Federación hasta abril del año que vienen” detalló.

«Las metas y objetivos que fuimos fijando dieron los resultados esperados. La venta online de entradas sirvió para la gente de otras provincias, mientras que los locales en su mayoría optaron por la compra de entradas en puerta. Además, el 30 % de las entradas vendidas corresponden a jubilados. De ambas formas fue positiva la venta de entradas».

Respecto de este resultado, desde la Federación de Colectividades afirmaron que mucho tuvo que ver las decisiones que se fueron tomando en el armado de la organización. «Realmente trabajamos en equipo, plasmamos una idea y tal cual armamos la estrategia, se dieron los resultados positivos.

Lo notamos en todas las cuestiones en las que invertimos, como la transmisión vía streaming, la posibilidad de comprar con tarjeta. Todo lo que pensamos fue más que nada pensando en las colectividades. Y no nos olvidemos que en dos años de pandemia tuvimos que arreglar mucho en infraestructura y parquización, para recibir de la mejor manera a nuestros visitantes»

Por su parte, el vicepresidente 1ro de la Comisión Organizadora, Alejandro Cieplinski, manifestó que la experiencia del cobro de entrada diferenciada para espectáculos nacionales funcionó tal como se esperaba y no se descarta que se mantenga la metodología para la próxima edición. “Nos dimos cuenta que el turista quiere ver ballets y lo regional. Tuvimos mucho público en eso. La venta diferenciada tuvo buena venta, no lo que esperábamos pero fue bueno. Para el año que viene pensamos en traer menos artistas nacionales, tener uno o dos buenos shows musicales con entrada diferenciada y los otros días darle importancia a lo nuestro, a lo cultural” señaló Cieplinski. “Las colectividades estaban muy contentas, también los feriantes quedaron satisfechos, todo fue un éxito” agregó.

Por su parte, la tesorera Patricia Tamis indicó “estamos satisfechos, cubrimos las deudas y nos queda un margen para llevar la Federación, mantener sueldos, luz, agua, hasta abril, mayo, así que eso nos da tranquilidad”.

Mario Pizzutti, vicepresidente de la Federación de Colectividades, destacó «las colectividades también tuvieron un balance positivo», y en ese sentido indicó que «no hizo falta tener día de ingreso gratuito para que las colectividades trabajen bien. Por lo general eran el jueves y el lunes, pero con los cambios que se hicieron, como el horario de cierre de espectáculos que permitió que la gente pudiera salir a recorrer las colectividades desde temprano, se notó un fuerte movimiento a pesar del mal clima que acompaño la FNI en la mayoría de los días.

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