EN VIVO Streaming Radio
banner

CELO

LA CELO deberá reincorporar al empleado Raúl De Mora que fue despedido

24/03/22

Compartí en tus Redes

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) deberá reincorporar al empleado Raúl De Mora, delegado gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, que había despedido el pasado mes de febrero, situación que generó un paro de actividades de todo el personal que cada vez despierta más malestar en la comunidad.

“Nos enteramos de que la Justicia dio curso al (recurso de) amparo y le exige la reincorporación de nuestro compañero despedido”, confirmó el secretario gremial del sindicato, Julio C. Adorno.

A pesar de ello, ése era solo “uno de los puntos del conflicto, está también el pago de obra social y otros aportes, deudas que todavía deben solucionar. No hay canal de diálogo y el paro va a continuar. Es paro total de actividades”, aclaró el gremialista.

La reincorporación se daría este viernes 25 y la notificación de que debe presentarse a trabajar ya habría llegado al agente. Jorge Duarte, vicepresidente de la CELO, ratificó que “nosotros sabíamos que podría mediar este tipo de recurso. Ayer (martes) en horas del mediodía, nos notificaron de este recurso de reinstalación a De Mora, interpuesto por su abogado particular. Esto es habitual, una medida cautelar que el sindicato no aplicó, solo se ocuparon de la medida de acción directa que hasta ahora sostienen”.

“Nosotros entendemos que de las tres causas del conflicto, la remoción del delegado, deuda de cuota sindical que se saldó y la deuda con la Federación (FATLyF), dos puntos están resueltos, ahora quieren complementar otros ejes de reclamo, por eso siguen”, cuestionó.

La medida cautelar, aclararon las autoridades de la cooperativa, no impide que el proceso judicial siga. “La acusación es de maniobras fraudulentas y hechos de corrupción, eso sigue en manos del Juzgado de Instrucción. Acatamos en forma inmediata lo dispuesto por el juez, pero la causa sigue su curso. Lo concreto es que el sumario administrativo realizado dio como resultado que realmente este agente incurrió en maniobras que transgreden las normativas, un acto de corrupción, comprando materiales para la empresa sin traer a la CELO. Eso está comprobado. Esperamos ahora que el conflicto esté subsanado y levanten el paro”, remarcó Duarte.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias