Deportes

La Copa América no se jugará en Argentina

31/05/21

Ante los casos crecientes de coronavirus, la Conmebol decidió trasladar el torneo.

La Copa América 2021 no se disputará en Argentina, según admitió la Conmebol, debido a los crecientes casos de Covid-19.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, indicó el organismo a través de Twitter.

“En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, agregó Conmebol. Seguramente, la Copa América se disputará en Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández dio detalles de la organización del país de la Copa América.

El estadio Mario Kempes iba a ser sede de varios partidos del certamen, ahora suspendido, y por eso de desarrollan obras del mejoras.

Antes del anuncio de Conmebol, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Predo, admitió las dificultades del país para organizar la próxima Copa América, en medio de los crecientes casos de coronavirus.

“Vemos muy difícil que se pueda jugar la Copa América en Argentina”, indicó el funcionario en C5N. “Estuvimos revisando la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe… Algunas son sede para que se haga la Copa. Del diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en Argentina”, indicó De Pedro.

También este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, puso en duda la competencia. “No está definida en un 100% la Copa América en Argentina. Entiendo que quienes tienen que tomar este tipo de decisiones están en el último tramo de análisis. Nosotros desde el Ministerio de Salud estamos generando hace meses protocolos y articulación con otros ministerios en relación a los controles”, explicó la funcionaria.

Ya se había bajado de la organización Colombia.

RECHAZO

A la situación sanitaria preocupante que transita nuestro país también se suma el fuerte rechazo que la realización de la Copa América generó en los argentinos. De acuerdo a un estudio realizado por Poliarquía, un 70 por ciento de los consultados se mostró en contra del evento en nuestro país, mientras que apenas un 20 por ciento estaba de acuerdo. El 10 por ciento restante no opinó.

En semejante contexto, Conmebol decidió sacarle la Copa América a Argentina y esperar una rápida definición de otra sede para recibir al certamen de selecciones más antiguo del mundo. Vale resaltar que la edición 2021 de esta competencia estaba prevista para el 13 de junio como fecha inaugural.

Con el correr de las horas, y como viene ocurriendo en los últimos días, la opción de trasladar la Copa América a Estados Unidos suma fuerza. Es que es un país que viene muy avanzado con la vacunación de sus ciudadanos y que tiene la posibilidad de desarrollar sus eventos deportivos ya con la presencia de público. Y, claro, se descarta el tema infraestructura, algo que tiene muy desarrollado el país del norte con la solidez de los estadios de los equipos de la Major League Soccer.

Últimas noticias