Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Defensoría del Pueblo

La Defensora recomienda al Intendente que convoque a una audiencia pública y detenga por el momento el proyecto de la tala de pinos

Patricia Nittmann, actual Defensora del Pueblo de Oberá, envió una recomendación al alcalde Carlos Fernández para que convoque a una audiencia pública, además detenga la posible tala de los pinos en la plazoleta Güemes. Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá y en […]

📅 22 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
La Defensora recomienda al Intendente que convoque a una audiencia pública y detenga por el momento el proyecto de la tala de pinos

Patricia Nittmann, actual Defensora del Pueblo de Oberá, envió una recomendación al alcalde Carlos Fernández para que convoque a una audiencia pública, además detenga la posible tala de los pinos en la plazoleta Güemes.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá y en virtud del art 185 inciso 7, sobre formular recomendaciones directamente a las dependencias de los organismos municipales, a los fines de RECOMENDARLE CONVOCAR A UNA AUDIENCIA PUBLICA y detener hasta tanto la tala de los ejemplares de pinus elliottii ubicados en la plazoleta Güemes de nuestra ciudad.

Que, habiendo tomado conocimiento directo de estado público de las manifestaciones de nuestros compueblanos respecto de su rotunda oposición a la remoción de los arboles mencionados, y en virtud de lo dispuesto por el art. 44 de nuestra Carta Orgánica: “ Todos los ciudadanos tienen el derecho a participar en Audiencias Públicas, las que se ejecutarán para debatir cuestiones de carácter administrativo o legislativo del municipio. Son obligatorias cuando se traten sobre: proyectos de normas de edificación, planeamiento urbano, emplazamientos industriales o comerciales de gran magnitud, el patrimonio económico, histórico y cultural de la ciudad; la privatización de bienes o servicios; creación de nuevos tributos, aumento del porcentual de las alícuotas de los tributos existentes, el precio de las tarifas de los servicios públicos y en todos aquellos casos establecidos en esta Carta Orgánica.”

En este aspecto, y siendo que la convocatoria solo puede ser efectuada por quien desempeña su digno cargo o por el Consejo Deliberante la ciudad, es que RECOMIENDO, detenga inmediatamente la tala prevista en la Resolución Nº796, sobre la sustitución de arbolado de la plaza Güemes hasta tanto, convoque a una audiencia publica a los fines de que los ciudadanos de Oberá expresen su opinión al respecto y esta sea tenida en cuenta y determinante para su conservación o no.