Cargando noticia...

TITULARES Ciclogénesis traerá tormentas, ráfagas de viento y un marcado descenso de temperatura en Misiones Antesala de un fin de semana a puro motor: Alem recibirá un encuentro internacional de autos clásicos Un hombre de 67 años resultó herido tras ser aplastado por su propio vehículo en Oberá Rescataron a un hombre herido que quedó atrapado sobre el techo de una vivienda en Oberá Cintia Gruszewenczuk será la anfitriona de las candidatas a Reina Nacional del Inmigrante El gobierno retiró el proyecto de Ley de Tierras por falta de votos Oberá volverá a ser la capital del cine regional con una nueva edición de Oberá en Cortos Comenzó la inscripción para inmigrantes con más de 50 años de residencia en el país Detenida por estafar por más de $20 millones a un comercio de Posadas con comprobantes falsos La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su cuenta regresiva con una propuesta renovada y una fuerte apuesta al crecimiento Falleció el inspector de tránsito de Oberá que permanecía internado tras un grave accidente en la ruta 14 Alumbrado Público: Se instalaron 26 nuevas luminarias LED en el barrio Punta Alta Spider-Man y «Canelones» renuevan la cartelera del Cine Teatro Oberá CELO: Plan especial para regularizar tus facturas vencidas con Visa Macro y Viumi Orgullo obereño: hoy se celebra el Día de la Bandera de Oberá El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Educativo Municipal el proyecto «Visibilizar para Incluir» de la Escuela Especial N.º 2 Detuvieron en Oberá a un hombre buscado por una causa de abuso sexual Una vivienda y siete departamentos fueron consumidos por el fuego en Oberá Oberá conmemorará el Día de su Bandera con un acto cívico Invitan a niños a descubrir el fascinante mundo de las aves en Oberá

Menú

Búsqueda

Defensoría del Pueblo

La Defensora recomienda al Intendente que convoque a una audiencia pública y detenga por el momento el proyecto de la tala de pinos

Patricia Nittmann, actual Defensora del Pueblo de Oberá, envió una recomendación al alcalde Carlos Fernández para que convoque a una audiencia pública, además detenga la posible tala de los pinos en la plazoleta Güemes. Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá y en […]

📅 22 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
La Defensora recomienda al Intendente que convoque a una audiencia pública y detenga por el momento el proyecto de la tala de pinos

Patricia Nittmann, actual Defensora del Pueblo de Oberá, envió una recomendación al alcalde Carlos Fernández para que convoque a una audiencia pública, además detenga la posible tala de los pinos en la plazoleta Güemes.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá y en virtud del art 185 inciso 7, sobre formular recomendaciones directamente a las dependencias de los organismos municipales, a los fines de RECOMENDARLE CONVOCAR A UNA AUDIENCIA PUBLICA y detener hasta tanto la tala de los ejemplares de pinus elliottii ubicados en la plazoleta Güemes de nuestra ciudad.

Que, habiendo tomado conocimiento directo de estado público de las manifestaciones de nuestros compueblanos respecto de su rotunda oposición a la remoción de los arboles mencionados, y en virtud de lo dispuesto por el art. 44 de nuestra Carta Orgánica: “ Todos los ciudadanos tienen el derecho a participar en Audiencias Públicas, las que se ejecutarán para debatir cuestiones de carácter administrativo o legislativo del municipio. Son obligatorias cuando se traten sobre: proyectos de normas de edificación, planeamiento urbano, emplazamientos industriales o comerciales de gran magnitud, el patrimonio económico, histórico y cultural de la ciudad; la privatización de bienes o servicios; creación de nuevos tributos, aumento del porcentual de las alícuotas de los tributos existentes, el precio de las tarifas de los servicios públicos y en todos aquellos casos establecidos en esta Carta Orgánica.”

En este aspecto, y siendo que la convocatoria solo puede ser efectuada por quien desempeña su digno cargo o por el Consejo Deliberante la ciudad, es que RECOMIENDO, detenga inmediatamente la tala prevista en la Resolución Nº796, sobre la sustitución de arbolado de la plaza Güemes hasta tanto, convoque a una audiencia publica a los fines de que los ciudadanos de Oberá expresen su opinión al respecto y esta sea tenida en cuenta y determinante para su conservación o no.