fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Deportes

La delegación misionera continúa brillando en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

27/10/22

Compartí en tus Redes

Durante la jornada de este miércoles, en la pista de atletismo Justo Román, Anelis Korniejzuk (Andresito) ratificó que está pasando por un gran momento en lanzamiento de jabalina. La atleta oriunda de Andresito marcó 40.58 metros en el mejor de los seis lanzamientos de la categoría sub 17, para ganar con comodidad la prueba y conseguir la medalla de oro.

En medio de un día que se presentó con frío, viento y llovizna, la joven de 16 años pudo sobrellevar la prueba con tranquilidad, registrando esa marca en el segundo lanzamiento. El podio se completó con Malena Córdoba (Buenos Aires, 37.61m) y Dana Jeanneret (Santa Fe, 33.33).

De esa forma, Anelis respaldó la condición de candidata con la que llegó a Mar del Plata, luego de haberse consagrado campeona este año en los Juegos Suramericanos de la Juventud (Rosario) y en el Sudamericano U-18, en San Pablo (Brasil).

Esa fue la segunda medalla de la semana que consiguió el atletismo de la provincia, porque la primera se concretó un rato antes, también en jabalina aunque en sub 14. Priscila Andrade, de Campo Ramón, tiró 31.24 metros y ganó la medalla de plata. Tal vez los nervios de la primera vez y la condición climática, afectaron en alguna medida la tranquilidad de la joven de 14 años que solo registró dos lanzamientos válidos. El último de la primera tanda de tres, para pasar el corte clasificatorio, y el primero de la última tanda, para asegurarse un lugar en el podio. 

Priscila vive en Sección 10ª, una zona rural del municipio de Campo Ramón, y entrena en Oberá. Hace un año comenzó a practicar lanzamiento de jabalina, junto a la profesora Noelia Lindstroem, y pronto le llegó esta oportunidad: participar por primera vez en los Juegos Evita, disfrutar de la experiencia y además ganar una medalla. En esa misma prueba participó Candela Fichtner (San Pedro), quien terminó 7ª con marca de 22.22 metros. 

Con los resultados de Korniejzuk y Andrade, Misiones reafirmó una condición que se viene dando en, al menos, los últimos siete años, que es lograr podios en atletismo y, particularmente varios en jabalina, con las tareas de Martina Prieto y Abril Caso.  

Natación también suma medallas

Por su parte, en el natatorio del EMDER el equipo de natación también se destaca. Esta tarde, Facundo Meza fue tercero en la prueba de 100 metros espalda. Así, la disciplina acumula tres medallas: las primeras fueron el martes con el 3º puesto del propio Meza (CAPRI, Posadas) en 50 metros espalda y la 3ª posición en el Relevo 4 x 50 metros combinado, masculino, a través de Meza, Felipe Menor, Martín Gómez Pereyra y Máximo Blöshel (2.14.34).

“Estamos felices por el desempeño del equipo, pero sobre todo por la calidad humana porque es un grupo consolidado en valores olímpicos, directamente relacionado al disfrute de esta hermosa experiencia”, definió la entrenadora Andrea Friedrich.

Otro de los festejos para el equipo misionero llegó gracias al ajedrez. María José Jiménez (Puerto Rico) se consagró campeona en la categoría sub 14, modalidad Individual. La ajedrecista de 13 años sumó 6,5 puntos al final de las partidas y recibirá la medalla el viernes, cuando se realice la ceremonia de premiación. 

Deportes Adaptados

Tras la medalla de oro lograda el martes por Milena Cabrera en atletismo adaptado, los deportes para personas con discapacidad festejaron por duplicado este miércoles. Milena, oriundo de Oberá, marcó el punto de partida con el primer puesto en salto en largo, sub-18, con marca de 4.60 metro. 

Este miércoles, en tanto, durante el segundo día de competencia, Tiago Engler se consagró campeón en la categoría pesados de powerlifting adaptado, tras una buena actuación frente a Chaco y Mendoza. Por su parte, Gastón Serra obtuvo la medalla de oro en natación adaptada. El posadeño fue el mejor en la prueba de 25 metros espalda en el natatorio del Emder. 

Como es habitual, el atletismo adaptado sobresale en la modalidad en cada edición de los Juego, por lo que probablemente en el transcurso de la semana se generen más resultados positivos.  

Simón alienta a la delegación

Simón, la mascota del deporte misionero, no quiso perderse la fiesta más grande del deporte argentino y también está en Mar del Plata, alentando al equipo en cada presentación. El yaguareté recorre escenarios, acompañando al ministro de Deportes, Javier Corti. Con una particular simpatía y colorido, capta toda la atención y las fotos, incluso de integrantes de otras delegaciones, como Pucú (venado de las pampas), su par de los Juegos Santafesinos.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias