Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

La eliminación de los subsidios al transporte y la energía comenzaran a partir del 1 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo, para logar el déficit cero. Sobre la quita de subsidios a la energía y el trasporte, advirtió que en los próximos días se conocerán los detalles y estimó que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2024. «El incentivo va a estar […]

📅 13 de diciembre de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
La eliminación de los subsidios al transporte y la energía comenzaran a partir del 1 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo, para logar el déficit cero. Sobre la quita de subsidios a la energía y el trasporte, advirtió que en los próximos días se conocerán los detalles y estimó que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2024.

«El incentivo va a estar puesto en el ahorro», detalló el funcionario. «El esquema se va a dar a conocer en los próximos días y entendemos que (comenzará a regir) a partir del primero de enero», completó en una conferencia de prensa que brindó desde el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

Adorni sostuvo además que las medidas anunciadas por el ministro de Economía “eran inevitables para evitar una catástrofe”, y afirmó que el objetivo es “el equilibrio de las cuentas públicas”.

En otro tramo de su discurso, consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

El funcionario justificó las nuevas desiciones económicas en base a «la herencia recibida» por la gestión de Alberto Fernández. En esta línea, dijo que el gobierno anterior «no ha dejado un paciente con dolor de muelas, sino un paciente a punto de morirse».

«Las medidas no son las que soñamos ni las que pensamos», aclaró Adorni al tiempo que argumentó: «Les recuerdo que hace 72 horas que el presidente de Argentina es Javier Milei».

«Lo que vimos ayer fue el puntapié para el plan de reformas estructurales que tenemos pensado para los próximos años», aclaró Adorni. «Estas medidas son el telón de lo que viene, que se va a conocer en las próximas semanas», sostuvo el portavoz y remató: «Conociendo a Milei podemos decir que serán realmente profundas».

Funte, Ámbito.