Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

La Empresa Capital del Monte, viola la ordenanza Municipal usuarios se quejan por redes sociales

Continúan las denuncias por el cobro de boleto en el transporte público local, violando la normativa que establece la gratuidad en los días de elecciones como este domingo. Usuarios denuncian en las redes que les cobraron el pasaje como si fuese un día normal. Desde las 7 am y hasta las 19 horas, el pasaje […]

📅 2 de junio de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
La Empresa Capital del Monte, viola la ordenanza Municipal usuarios se quejan por redes sociales

Continúan las denuncias por el cobro de boleto en el transporte público local, violando la normativa que establece la gratuidad en los días de elecciones como este domingo. Usuarios denuncian en las redes que les cobraron el pasaje como si fuese un día normal.

Desde las 7 am y hasta las 19 horas, el pasaje de colectivos debería ser gratuito. Así rige una ordenanza sancionada en 2011 para facilitar el acceso de los electores a las escuelas y centros de votación, además de minimizar el acarreo de personas por parte de los partidos políticos, acompañado del clientelismo tradicional: dinero, bolsas de mercaderías, etc.

Sin embargo, los choferes advirtieron desde temprano que tenía orden de cobrar, según nuestras consultas hechas. y varios usuarios manifestaron su queja asegurando que debieron abonar el pasaje para poder viajar.

Al respecto, el Secretario de Coordinación de Gabinete Santiago Marrodán, indicó ayer a INFOBER que “el viernes le presenté por nota el pedido de cumplimiento de la ordenanza a la empresa, aunque al existir la ordenanza, no debería pedirlo, pero lo hice por la formalidad” y agregó respecto a que sí la norma no es respetada durante el domingo, se labrarán “actas ante escribano de la falta de cumplimiento y se elevará a Asuntos Jurídicos” de la municipalidad. Al parecer, las multas por incumplimientos de este tipo son tan irrisorias, que la concesionaria opta por violar la norma.

Agregó quoe han puesto inspectores a controlar arriba de las unidades y pidió que los usuarios denuncien ante el Defensoría del Consumidor o la municipalidad.

(Ordenanza 2036/2011 Artículo 5 Inciso 10) las personas podrán hacer uso gratuito del transporte urbano de pasajeros desde las 7:00 horas y hasta las 19:00 horas del día de los comicios y en las frecuencias normales como las de un día hábil, para todas las líneas y recorridos en vigencia.

La ordenanza fue introducida en 2011 cuando se analizaba la nueva regulación sobre transporte de pasajeros previo al llamado a licitación de 2012 que nunca ocurrió, dada la misteriosa aparición de otro contrato por 20 años. Desde entonces, Capital del Monte solo cumplió con la ordenanza de gratuidad del boleto en algunas elecciones sí y en otras no bajo diferentes argumentos. La norma además exige que las frecuencias sean las mismas de un día de semana, cosa que tampoco se viene cumpliendo.

Fuente infober