Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

La Escuela de Robótica invita a instituciones educativas a participar de la Maratón Nacional de Programación

La iniciativa proviene del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Plan Aprender Conectados. El objetivo de la Maratón es promover y difundir la programación como medio para la resolución de problemas –relacionados con la vida cotidiana– fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, una actitud activa y crítica. Asimismo, se busca fomentar prácticas innovadoras […]

📅 16 de mayo de 2018 | 🕒 Lectura: 3 min
La Escuela de Robótica invita a instituciones educativas a participar de la Maratón Nacional de Programación

La iniciativa proviene del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Plan Aprender Conectados. El objetivo de la Maratón es promover y difundir la programación como medio
para la resolución de problemas –relacionados con la vida cotidiana– fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, una actitud activa y crítica. Asimismo, se busca fomentar prácticas innovadoras e incorporar las tecnologías de la Información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La inscripción está disponible del 10 al 31 de mayo inclusive.

Para inscribirse o por información los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos de contacto de la escuela de robótica 3764436067 o 3764438297 Whatsapp – 3764994246.

En la Maratón pueden participar equipos de estudiantes de escuelas de gestión estatal de todo el país, siempre que pertenezcan a las siguientes categorías:

Estudiantes del nivel primario de los últimos 2 (dos) años de escuelas de gestión estatal.

Estudiantes del nivel secundario del ciclo básico;  y/o orientado  de escuelas de gestión estatal que no pertenezcan a la modalidad técnico-profesional, ETP.

Puede participar más de un equipo por escuela y los docentes podrán ser referentes de más de un equipo.

También enmarcados en la  “Promoción de la educación digital, la robótica y la programación,  y “Mujeres programadoras” se alienta la participación de equipos conformados por mujeres en su totalidad.

Una vez inscriptos, los equipos participantes contarán con el acompañamiento y asesoramiento de los facilitadores de la Escuela de Robótica para transitar el proceso.

Los premios

Para los integrantes de los 3 (tres) mejores equipos de la categoría nivel Primario habrá distinciones y se los premiará con equipamiento tecnológico para su institución. Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las 2 (dos) categorías del nivel Secundario serán premiados con una Beca Fullbright de una duración de 7 días en UC Davis (California, Estados Unidos) a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2018. Las integrantes del mejor equipo conformado por mujeres y que no se encuentren entre los equipos distinguidos como mejor equipo de alguna de las 2 (dos) categorías de Secundario serán también premiadas con una Beca Fullbright. Y los integrantes del 2º y 3º equipo mejor posicionado del nivel Secundario de ambas categorías serán distinguidos y se los premiará con equipo tecnológico para su escuela.