EN VIVO Streaming Radio
banner

Editorial

La lista de candidatos a intendente está abierta – Por Jorge Mielniczuk

24/03/22

Compartí en tus Redes

La dirigencia política obereña presagia que el próximo año habrá muchos sublemas encabezando por candidatos de los diferentes frentes electorales y partidos provinciales, todos  quieren jugar a ganar y para ello deben buscar votos de diferentes pensamientos políticos y sociales y ya comenzaron a tejer las redes.

El frente renovador  comenzó a dialogar con los potenciales candidatos, muchos de ellos ya definidos.  Como es tradicional en todos los frentes electorales,  cada sector deberá presentar una candidatura;  y varios de los que ya están en carrera se tienen confianza. Más allá que el candidato con mayor protagonismo mediático y político es hoy en día el novel intendente obereño Pablo Hassan, quien está logrando transmitir  al electorado  que es un tiempo distinto y nuevo en la política local y no que la continuidad de la gestión de Carlos Fernández. Existe la coincidencia en los sectores políticos y sociales de que Hassan, está llevando  adelante una gestión dinámica caracterizada por la presencia personal en diferentes actividades gubernamentales, ya sean culturales, deportivas y de gestión y que se hace notar en las redes sociales. Detalle que otros candidatos no tienen las mismas posibilidades o argumentos.

En el gabinete de Hassan, se produjo un cambio a principios de mes de marzo, por la renuncia del Secretario de Desarrollo urbano Francisco Stevenson, quien fue remplazado en el cargo por Gerardo Blanco, justamente en una de las áreas en donde se centraban los mayores reclamos barriales.  Se comentó en ámbitos políticos de que Stevenson, seria candidato a intendente en las próximas elecciones por el Frente Renovador.

Los que ya están en carrera como es lógico, el intendente Pablo Hassan, Daniel Behler, Ariel Chávez y el director del SAMIC, Héctor González. Obviamente que hay muchos más candidatos, entre ellos del sector femenino. Algunos ya tuvieron conversaciones previas y otros que están en carpeta como ser el presidente del OTC Sergio Feversani. Por el lado femenino podrían estar la ex ministra de educación Ivonne Aquino, Marta Wieremiey,  y una comerciante ligada al sector de caritas y algunos otros empresarios y emprendedores  con la decidida intención  de sumar votos a favor del oficialismo. También hay diálogos con algunos dirigentes algo retirados de la política para que den una mano, pero sin mostrase mucho a los que le solicitaron ayudar en el armado de estructuras  para la campaña para los noveles candidatos. La idea es aportar nuevas candidaturas dándole continuidad  al refresh político, con ese propósito  algunos  sugieren no sumar a los denominados  pianta votos, pero que  trabajen sin mostrarse.

En el radicalismo junto al PRO, anticipan que presentaran la mayor cantidad de sublemas posibles ya que con ello, aunque por pocos votos lograron imponerse en la defensoría del pueblo. Por el momento tienen que resolver la interna partidaria a nivel provincial y local; para la cual se presentaron como candidatos por  el comité municipal cuatro listas. Por el oficialismo  Emanuel Hultgren. Otra lista por el hijo del electo defensor del pueblo Carlos Matías Bernhardt. Otra por la diputada Gladys Cornelius, que algunos radicales se no terminan de entender los motivos.  Y otra lista encabezada por el ex presidente del concejo deliberante durante el primer mandato de Ewaldo Rindfleisch,  Eduardo Serra.

Si bien en el radicalismo vienen entusiasmados con vistas a la futura elección a intendente del próximo año; se sabe que son diferentes porque están en consideración otros factores y son votos de cercanía, es por ello la cantidad de candidatos que por lemas se presentan en diferentes sublemas.

En la elección de la defensoría del  pueblo Juntos por el Cambio, logró imponer la idea de que el cargo lo debería ejercer alguien de la oposición y no del oficialismo, y fue así que por sumatoria de votos lograron  una diferencia de 84 votos, y se impuso Carlos Bernhardt. En las PASO y elecciones a diputados nacionales el argumento fue la de ponerle un freno al gobierno nacional. Para las elecciones a intendente del próximo año, les falta encontrar argumentos que  le sirvan de slogan electoral para lograr la meta. Cuestión que se le va a ser difícil porque el actual intendente está trabajando y cubriendo todos los flancos débiles que eran motivos de cuestionamientos políticos y sociales.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias