Cargando noticia...

TITULARES René Klettke vuelve a hacer historia: bronce mundial para el judoca obereño en Suecia La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inicia su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones y Buenos Aires Incumplió una prohibición de acercamiento y terminó preso tras amenazar a su familia Circulaba con 2,53 g/L de alcohol, despistó con la moto y fue demorado en Oberá Detuvierron a un joven sopechechoso de obar dinero de una heladeria del centro de oberá Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron”

Menú

Búsqueda

Misiones

La lluvia trajo un poco de alivio y no quedan focos de incendios activos, pero piden no bajar la guardia.

Las lluvias registradas durante el fin de semana significaron un alivio enorme para el departamento de San Pedro, donde la Emergencia Hídrica estaba causando enormes pérdidas, por un lado por la falta de agua y por otra parte, a consecuencia de la sequía, los incendios no dieron tregua afectando cultivos anuales y perennes en varias […]

📅 1 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
La lluvia trajo un poco de alivio y no quedan focos de incendios activos, pero piden no bajar la guardia.

Las lluvias registradas durante el fin de semana significaron un alivio enorme para el departamento de San Pedro, donde la Emergencia Hídrica estaba causando enormes pérdidas, por un lado por la falta de agua y por otra parte, a consecuencia de la sequía, los incendios no dieron tregua afectando cultivos anuales y perennes en varias chacras. En tanto desde la comuna e IMAS, solicitan el cuidado del agua y evitar las quemas al aire libre.

La situación, principalmente en la zona rural, tanto de San Pedro como Pozo Azul, si bien con las precipitaciones los colonos se muestran esperanzados en que las fuentes de agua se recuperen, sigue siendo un tema que genera preocupación ya que se estima la sequía se extienda para los próximos meses. Solo en los últimos 20 días en Tobuna y colonias aledañas de San Pedro, se construyeron más de cien bebederos para animales, mientras que en Pozo Azul, fueron más de ciento cincuenta y son ochenta las familias que están siendo abastecidas con agua por parte de la municipalidad. En ese municipio aseguran que la lluvia no alcanzó como para mejorar la situación.

En San Pedro, de continuar registrándose precipitaciones, el suministro de agua potable en la zona urbana a los más de dos mil usuarios, estaría garantizado ya que se habilitan dos nuevas perforaciones que vendrían a descomprimir la alimentación que se realiza desde la planta potabilizadora, mejorando considerablemente el servicio, en tanto, se apela a la población mantener el uso razonable del vital líquido, mientras se avanza con las gestiones para la construcción de una nueva planta de agua potable cuya obra se encuentra en etapa de licitación.

En cuanto a los focos de incendio, el último en extinguirse fue el que estaba activo desde el 24 de noviembre en el Parque Piñalito y chacras colindantes, donde pese al enorme esfuerzo realizado por Guardaparques, Bomberos de la Policía de la división de Bernardo de Irigoyen  y vecinos, se quemaron cincuenta hectáreas protegidas y aproximadamente cien hectáreas de tierras lindantes.

En este caso, el arduo trabajo con la realización de cortafuegos, se realizó incluso hasta el domingo último, cuando finalmente llegó la lluvia. En el lugar se  registró entre 30 y 40 milímetros de lluvia, logrando apagar cualquier tronco de madera que pudiese reactivar el incendio. En este sentido, continúa vigente la ordenanza municipal que prohíbe todo tipo de quema al aire libre.

fuente:elterritorio