Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Gremiales

La Mesa Paritaria Provincial se reunirá este jueves para definir el pedido de los gremios

Luego del pedido formal para adelantar el pago del aguinaldo docente, la Mesa Paritaria Provincial se reunirá en la tarde de este jueves para comenzar a analizar la propuesta elevada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).espacio con mayor representación entre los trabajadores de la educación. La cita está pautada para este jueves a las 16 […]

📅 13 de mayo de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
La Mesa Paritaria Provincial se reunirá este jueves para definir el pedido de los gremios

Luego del pedido formal para adelantar el pago del aguinaldo docente, la Mesa Paritaria Provincial se reunirá en la tarde de este jueves para comenzar a analizar la propuesta elevada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).espacio con mayor representación entre los trabajadores de la educación.

La cita está pautada para este jueves a las 16 en el Salón Oval del ministerio de Educación de Misiones y se espera la presencia de las principales autoridades del gobierno educativo, entre ellos el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

El encuentro comenzó a tomar forma este miércoles, transcurridos dos días desde que el secretario general de UDPM, Rubén “Grillo” Caballero, hiciera público el pedido mediante una presentación formal ante las autoridades y con dos publicaciones en la red social Twitter, en las que mencionó directamente al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Al pedido también se sumó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien solicitó que el beneficio sea extensivo a toda la planta de trabajadores del Estado.

Trascendió que el gobierno provincial no tendría inconvenientes en afrontar el pedido, teniendo en cuenta que el Salario Anual Complementario (SAC) se abona a mediados de junio, por lo cual los fondos previstos para la erogación ya están reservados.

Aguinaldo docente: “No somos ajenos a la realidad”

Este miércoles, el propio Caballero habló sobre el pedido y sostuvo que las complicaciones económicas golpean a todos los sectores.  “No somos ajenos a la realidad económica que se vive en la provincia y a nivel país, en este tiempo tan complejo y difícil. La variación que hubo últimamente de los índices de precios al consumidor, ni hablar del tema inflacionario. Son cuestiones que nos preocupan y nos ocupan”, argumentó el dirigente.

aclaró que también plantearán otras situaciones de la actividad que encuentran durante sus recorridas, de hecho en ese momento se encontraba en Andresito.

“A fines de mayo tenemos elecciones de delegados escolares, el ministerio de Trabajo nos autorizó a realizar estas elecciones ya que tenemos presencialidad en la gran mayoría de las escuelas en la provincia”, agregó.

Actualmente, el cargo testigo en Misiones es de 40 mil pesos y el salario básico, acordado durante la paritaria de febrero, se ubicó en 13.650 pesos, aunque, en palabras de Caballero, la recomposición salarial docente es compleja por la propia composición de los sueldos.

“Siempre que hablamos de salario necesariamente tenemos que hablar de grilla salarial, que es uno de los pedidos que quedó plasmado en el último acuerdo, nosotros tenemos que actualizar nuestra grilla salarial para corregir el desfasaje que tenemos en algunos cargos del sistema, principalmente las variables que se presentan cada vez que recomponemos el básico entre el que recién se inicia y el docente que tiene más antigüedad”, indicó.