Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

La Municipalidad firmó un convenio con el colegio de escribanos

El mismo, permitirá agilizar notablemente la titularización de las tierras de vecinos obereños. Actualmente el municipio trabaja con los terrenos del barrio 100 hectáreas, donde hay más de 450 títulos de propiedad que se están tramitando. El convenio firmado entre la municipalidad con colegio de escribanos, agilizará la escrituración de títulos de propiedad. Determinación de […]

📅 15 de marzo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
La Municipalidad firmó un convenio con el colegio de escribanos

El mismo, permitirá agilizar notablemente la titularización de las tierras de vecinos obereños. Actualmente el municipio trabaja con los terrenos del barrio 100 hectáreas, donde hay más de 450 títulos de propiedad que se están tramitando.

El convenio firmado entre la municipalidad con colegio de escribanos, agilizará la escrituración de títulos de propiedad. Determinación de una tarifa social, e intervención de los escribanos de Oberá en los títulos que se gestionan a través de la Oficina municipal de tierras.

Uno de los ejes planteado por el Intendente Dr. Carlos Fernández, es lograr la mayor cantidad de títulos de propiedad de vecinos obereños que en muchos casos hace varios años viven en ese lugar y jamás regularizaron su situación. Por ello, en mayo del 2016 se firmó un acuerdo con la Subsecretaría de tierras y el Ministerio de Ecología; el mismo sirvió como inicio de un trabajo que lleva un año, acompañado consigo la creación de la Oficina municipal de tierras y el trabajo conjunto de diferentes áreas municipales.

Desde la Oficina de tierras se creó un programa para cargar planillas de censos realizado en 100 hectáreas durante dos meses, a cada una de las viviendas, del cual se obtuvieron datos ocupacionales y socio-económicos). Ésta información le permitirá a los escribanos de Oberá, agilizar el último paso, la titularización.

El convenio fue firmado por el Intendente Fernández, la Subsecretaria de Tierras Sonia Melo, la Presidente del Colegio de Escribanos, Graciela Pereyra, el Director de Asuntos Jurídicos, Mijael Julián y el responsable del área de tierras de la municipalidad, Matías Frick, además de todos los notarios con registro que tiene nuestra ciudad, quienes manifestaron el compromiso de establecer una tarifa social que permita acceder a este beneficio.