EN VIVO Streaming Radio
banner

Oberá

La Murga del Monte regresa con este año todo

21/03/22

Compartí en tus Redes

La murga del Monte de Oberá prepara distintas acciones en estos meses. Mientras busca reponer en escena una vieja puesta, continúa con su proyecto de la Orquesta, y a fines de abril ya rodarán una serie de cortos audiovisuales con títeres.

El grupo de teatro comunitario, Murga del Monte regresa a sus actividades anuales y proyecta para mayo presentar una renovada producción propia. En sintonía con el regreso a la actividad artística también regresó a los ensayos la Orquesta Comunitaria mientras el grupo de títeres proyecta un audiovisual.

Ni bien concluyó el campamento murguero que habitualmente realizan en el Complejo Turístico Salto Berrondo, los vecinos e integrantes del grupo de teatro comunitario empezaron los ensayos para reorganizar el año teatral.
De esa manera, los teatreros volverán a trabajar en la puesta en escena de una obra sobre la vida escolar.

“Vamos a reponer un espectáculo que lo hicimos hace unos cuantos años que se llama el Tole – Tole Escuelero. Es un espectáculo que habla sobre la escuela y fue una obra que no le dimos demasiado desarrollo, así que vamos a recuperarla y hacer algunas adaptaciones para reconstruir el universo escolar”, comentó Carina Spinozzi, Directora artística del grupo comunitario.

Por otro lado, mientras ultiman detalles para esta reposición, hace unos días hicieron intervenciones en la plaza Malvinas en el marco de los actos por el recuerdo de la Masacre de Oberá. Allí, reprodujeron la escena Samambaya, de la obra De Yerbal Viejo a Oberá. Además, con esa misma obra se presentaron en un evento organizado por la Dirección de Cultura en el marco del mes de la mujer. Para cerrar un mes repleto de efemérides, cerrarán con una cantata y presentación el 24 de marzo por el Día de la Memoria.

“Estimo que para el mes de mayo, tendríamos posibilidad de presentar algún adelanto, teniendo presente que estos procesos son un poco lentos’’, precisó Spinozzi al tiempo que detalló que la orquesta tiene previsto presentar en julio su espectáculo.

Con la pandemia todavía latente, pero en una nueva normalidad, a medida que la provincia fue habilitando y abriendo los espacios para la actividad cultural, los murgueros se fueron adaptando para reactivar la escena teatral de la zona centro.

“Los espacios culturales, tienen sus restricciones, como sucede en todos los espacios cerrados, todavía hay que acudir con barbijos y se reserva el lugar antes de ir a ver los espectáculos y mantener el registro de quienes participan”, aclaró la directora sobre las regulaciones que se mantienen.

Audiovisual con los títeres

Entre otros desafíos de este año, el titiritero Emanuel Mansilla encabezará la producción de un audiovisual.
Mansilla, además de acompañar en la creación de títeres, ayuda en la producción de las obras y este año encararán la filmación de micro videos, tal como explicó Spinozzi.
“Mansilla más que amigo es parte de la casa y acompaña el trabajo de los titiriteros en general y porque fuimos seleccionados por Fomeca, de una línea de audiovisuales, para hacer unos micros y utilizar el lenguaje de los títeres en este formato” manifestó.

Según profundizaron, el rodaje comenzará pronto, a finales de abril. ‘‘Lo que tiene de interesante es que incorporamos una técnica nueva de manipulación de un tipo de títeres que no habíamos usado y los ejes de los micros son los derechos de la infancia’’, comentaron sobre la temática que propondrán los audiovisuales.
Un año repleto de planes y sueños, que se despliegan poco a poco y auguran jornadas de mucho arte, reflexión, música y entretenimiento en la Murga del Monte.

Fuente, el territorio

Compartí en tus Redes

Últimas noticias