Cargando noticia...

TITULARES Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

La OMS declaró al coronavirus extremadamente contagioso, con más de 6.000 casos confirmados en China

Mientras se extiende la preocupación en todo mundo por el coronavirus, en China el número de muertos ascendió a 132 y el de infectados, a 6.078. Así lo informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático, que confirmó que países como Japón, Alemania, Malasia y Emiratos Árabes también cuentan con la presencia de […]

📅 30 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 4 min
La OMS declaró al coronavirus extremadamente contagioso, con más de 6.000 casos confirmados en China
Mientras se extiende la preocupación en todo mundo por el coronavirus, en China el número de muertos ascendió a 132 y el de infectados, a 6.078.

Así lo informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático, que confirmó que países como Japón, Alemania, Malasia y Emiratos Árabes también cuentan con la presencia de personas con la enfermedad.
Según el informe del organismo, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas ya superaron la enfermedad y fueron dadas de alta. Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, que se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío a China, “lo antes posible”, de expertos internacionales para poner en común los conocimientos sobre el virus y dar una “respuesta mundial”. “La epidemia es un demonio. No podemos dejar escondido ese monstruo”, dijo el presidente chino Xi Jinping, frente a este anuncio.
Además, las pruebas en China del Mundial de Esquí alpino, que estaban previstas para febrero, fueron suspendidas debido a la propagación del virus. La selección femenina china de fútbol fue puesta en cuarentena en un hotel de Brisbane, en Australia, donde iba a disputar las eliminatorias para los Juegos Olímpicos. British Airways, la aerolínea inglesa, como medida de protección, suspendió todos sus vuelos y arribos hacia China.

Emiratos Árabes

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó ayer los primeros casos del coronavirus en ese país árabe. Esto fue encontrado en los miembros de una familia que llegó de China.
El ministerio aseguró que “el estado de salud de los infectados es estable”, y que permanecen en observación. También informó que la situación general “no es motivo de preocupación”, aunque no especificó cuántas personas fueron infectadas por el coronavirus.

Malasia

Las autoridades de Malasia, por su parte, confirmaron tres nuevos contagios en su país de coronavirus de Wuhan, lo que eleva a siete el número total de casos. El Ministerio de Salud de Malasia indicó en un comunicado que los nuevos infectados son una niña de 4 años, un varón de 52 y la madre de dos pacientes confirmados con anterioridad. apuntó que los siete infectados son turistas procedentes de China.

Japón

También el gobierno japonés había confirmado el martes el primer caso de contagio del nuevo coronavirus, que se produjo aparentemente dentro del país, y que afecta al conductor de un autobús que había transportado a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan. Esto eleva a nueve como el número de personas con el virus dentro de Japón.

Alertan casos en Paraguay y Brasil

Durante las primeras horas de ayer el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó que están monitoreando un caso sospechoso de coronavirus importado. Se trata de un hombre de 48 años, y según detalló el ministro,“el paciente bajo sospecha fue evaluado, está en muy buen estado en general. Pero dado que presentó síntomas respiratorios y estuvo en la China continental, entonces cuadra como sospechoso”, expresó. Por su parte, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que están estudiando tres casos sospechosos.
  • Suspenden viajes hacia China:
    El impacto del coronavirus que se propaga rápidamente por el mundo, con epicentro en China, empezó a dejar sus efectos en distintas actividades. Varias aerolíneas decidieron suspender o modificar sus vuelos a China hasta tanto no se resuelva la epidemia que mantiene en vilo al mundo. British Airways y Lufthansa anunciaron la interrupción de todos sus vuelos a China continental y se sumaron a las compañías que ya habían implementado medidas similares debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al país asiático. En el caso de British Airways, la decisión de suspender todos sus vuelos a China se tomó después de que las autoridades de Londres recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático.
  • OMS:
    Reunión de emergencia, El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará hoy en Ginebra (Suiza) una reunión extraordinaria para abordar la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV.
  • Farmacias multiplican precios:
    Las autoridades municipales de Pekín anunciaron ayer una multa de 3 millones de yuanes (433.000 dólares) a una farmacia de la ciudad por haber multiplicado por seis el precio de los barbijos. Estaba vendiendo cajas de diez unidades a 850 yuanes (123 dólares), cuando su precio en internet ronda los 143 yuanes.

FUENTE EL TERRITORIO