fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Inicio

La película Argentina, 1985 fue nominada al Oscar, por Mejor Película Internacional

25/01/23

Compartí en tus Redes

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó entre las nominadas como la mejor película de lengua no inglesa.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín junto a Peter Lanzani ganó hace dos semanas un Globo de Oro en la misma categoría. La ceremonia organizada por la Academia de Cine de Hollywood va a realizarse domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad hasta ahora. Es una alegría, claro. Espectacular”, dijo Ricardo Darín sobre la nominación de Argentina, 1985 a Mejor película en lengua no inglesa para los Premios Oscar 2023.

Sobre la película, que narra la historia del juicio a las Juntas Militares tras la dictadura del 76, refelxionó: “Esa especie de subibaja emocional se debe a que tiene un guión muy sólido, inteligente, valiente, porque las posibles controversias que podría generar el guión las asume en primera persona, las pone sobre la mesa y eso ha sido muy valorado y ha generado que, pienses como pienses, no puedas dejar de considerar que es justo poner este tema sobre la mesa”, dijo.

Fuente, Código Noticias

Compartí en tus Redes

Últimas noticias