03:59  

Coronavirus

La próxima semana vacunarán en Misiones a camioneros de carga internacional


Compartí en tus Redes

Así lo confirmó ayer el Gobierno. Fue un pedido del Sindicato de Camioneros. La inmunización comenzaría la próxima semana.

Misiones inmunizará contra el COVID-19 a los choferes de camiones que tengan en sus rutas de viaje Brasil, Paraguay y otros países vecinos. Tras el pedido puntual en este sentido realizado por la comisión directiva de la delegación provincial del Sindicato de Camioneros, el Ministerio de Salud Pública acordó el inicio de la vacunación a estos trabajadores. Así lo confirmaron ayer desde Casa de Gobierno.

Según indicó a PRIMERA EDICIÓN Nicolás Ferreyra, de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros, “en principio, se acordó la vacuna para los choferes de carga internacional a Brasil y Paraguay. La mayoría de estos trabajadores tienen domicilio en Misiones pero también hay algunos con domicilios en Buenos Aires que prestan servicios en empresas locales”. Desde el sindicato estiman que se trata de alrededor de 350 choferes de camiones.

Consultado acerca de cuándo comenzaría el operativo de vacunación para los camioneros, Ferreyra anticipó que esperan que sea lo antes posible “creemos que puede comenzar este mismo sábado o a partir de la próxima semana, en los distintos vacunatorios de la Provincia. La idea es que cada uno de esos vacunatorios cuenten con el listado de choferes a inmunizarse que tiene en su base de datos el sindicato y que compartirá con el Gobierno”.

En tanto, según anticipó el dirigente gremial “vamos a trabajar para la vacunación de todos los trabajadores del rubro porque, más allá del cruce internacional, no podemos ignorar la exposición que tienen los choferes que viajan a lo largo y ancho de la provincia y del país”.

En cuanto a las edades de los choferes que recibirán la vacuna contra el COVID-19, indicó que “hay algunos mayores, de la vieja escuela, y también más jóvenes”.

primera edición, misionescuatro

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG