Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Inicio

La Ramonita, un símbolo de la ciudad de Oberá

Durante décadas deambuló por el centro de la ciudad con su vulnerabilidad a cuestas, procurándose el sustento diario con algún mandado y monedas de gente solidaria. Por las noches, se acurrucaba en un rincón de la ex terminal, donde más de una vez fue víctima de maltrato. Con el cercado de la vieja parada, Ramonita […]

📅 1 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 1 min
La Ramonita, un símbolo de la ciudad de Oberá

Durante décadas deambuló por el centro de la ciudad con su vulnerabilidad a cuestas, procurándose el sustento diario con algún mandado y monedas de gente solidaria. Por las noches, se acurrucaba en un rincón de la ex terminal, donde más de una vez fue víctima de maltrato.



Con el cercado de la vieja parada, Ramonita quedó a la deriva y fue la oportunidad ideal para que acepte mudarse al asilo de ancianos Yerbal Viejo, donde se adaptó muy bien y disfruta de su nueva vida sin los sobresaltos que padeció en la calle.

Con limitaciones intelectuales y sin familia, encontró un hogar y nuevos amigos. Se la nota muy recuperada, contenta y entusiasmada, al punto que está aprendiendo sus primeras letras para poder firmar.
Siempre coqueta, le permiten algunas salidas para visitar a la gente que tanto la quiere, comerciantes y vecinos que la consideran un símbolo de la ciudad.
Seguramente en septiembre será parte del desfile inaugural de la Fiesta Nacional del Inmigrante, con su particular corona de bondad.