Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

La Red Maker Oberá tuvo su presentación de proyectos

En esta edición, bajo la temática «Natural Innovation», exploraron la sinergia entre la biodiversidad misionera y la robótica, destacando la creatividad y el talento de estudiantes y entusiastas de la tecnología en nuestra comunidad.   La muestra fue en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, dónde contaron con la exposición de 30 […]

📅 17 de diciembre de 2024 | 🕒 Lectura: 1 min
La Red Maker Oberá tuvo su presentación de proyectos

En esta edición, bajo la temática «Natural Innovation», exploraron la sinergia entre la biodiversidad misionera y la robótica, destacando la creatividad y el talento de estudiantes y entusiastas de la tecnología en nuestra comunidad.

 

La muestra fue en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, dónde contaron con la exposición de 30 proyectos de trayectos muy enriquecedores para los estudiantes acercándolos a conocer más la biodiversidad natural.

 

Este año, se logró tener una matrícula de alrededor de 500 estudiantes, los cuales se mostraron muy entusiasmados por continuar el año próximo con más ideas innovadoras. Y una lista de preinscriptos de 1300 para el año próximo.

 

En el mes de febrero se habilitará una vía de inscripción para la «Colonia de Verano», dónde se trabajará con proyectos que acercan a los estudiantes que aún no forman parte de la escuela, para que puedan tener una apreciación sobre la Robótica educativa.

 

Cabe destacar que este año participaron en 4 fechas de la Copa Robótica Misiones, realizadas en las localidades de Posadas, Santa Ana, Montecarlo e Iguazú.