Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

La subsecretaría de Adultos Mayores firmó un convenio con la Universidad Popular de Misiones para brindar herramientas de formación inclusivas

La subsecretaría de Adultos Mayores firmó un convenio con la Universidad Popular de Misiones para brindar herramientas de formación inclusivas Con el fin de generar políticas públicas inclusivas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor, firmó un convenio marco con la Universidad Popular de […]

📅 30 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
La subsecretaría de Adultos Mayores firmó un convenio con la Universidad Popular de Misiones para brindar herramientas de formación inclusivas

La subsecretaría de Adultos Mayores firmó un convenio con la Universidad Popular de Misiones para brindar herramientas de formación inclusivas

Con el fin de generar políticas públicas inclusivas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor, firmó un convenio marco con la Universidad Popular de Misiones (UPM), con el fin de proveer herramientas a los adultos mayores, que les permitan adquirir conocimientos y a la vez integrarse en diferentes organizaciones sociales.

 

En la oportunidad, el subsecretario de Adultos Mayores, Juan Carlos Ferreyra agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza por las acciones llevadas adelante con una mirada provincial. Además, expresó que apunta a que este convenio «sea una herramienta transformadora que permita la contención, la integración y aportar ese conocimiento que se busca de la universidad».

 

Por su parte, la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid indicó que «el programa fue creado con el objetivo de que cualquier persona tenga la oportunidad de capacitarse, que sea inclusivo y que lo económico no sea un impedimento a la hora de emprender un oficio».

Sobre los cursos

Los cursos que se brindarán son totalmente gratuitos y la Universidad Popular de Misiones se encargará de brindarles todas las herramientas necesarias para el dictado de los mismos, que serán de diversas categorías, como ser jardinería, huerta, confección, bordados, moldería, masajes, panadería, crochet, peluquería, belleza integral, cuidado del adulto mayor, newcom, porcelana fría y pintura decorativa.

 

También participaron de la rúbrica el director general de Administración y Coordinación, Marcos Villamil, y la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, Liz Alcaraz. Además, estuvieron representantes de clubes de abuelos, asociaciones y centros de jubilados.