Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM en Congreso avaló acciones de la Comisión Directiva

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en su Congreso Extraordinario CXIV aprobó y avaló todo lo actuado y expresado por la Comisión Directiva con respecto al informe de gestión que refleja claramente la legítima defensa de los intereses de los afiliados. El Congreso llevado adelante en la ciudad de Eldorado sesionó […]

📅 26 de mayo de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
La UDPM en Congreso avaló acciones de la Comisión Directiva

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) en su Congreso Extraordinario CXIV aprobó y avaló todo lo actuado y expresado por la Comisión Directiva con respecto al informe de gestión que refleja claramente la legítima defensa de los intereses de los afiliados. El Congreso llevado adelante en la ciudad de Eldorado sesionó en homenaje a las Maestras Jardineras y a los Jardines de Infantes que celebran su día el domingo 28.

 

También en el encuentro los congresales definieron a la Junta Electoral que llevará adelante el control del buen desarrollo de las próximas elecciones de Delegados Escolares previstas para el próximo 31 de mayo.

 

“Estamos muy entusiasmados porque la actitud de los congresales es de un compromiso que han asumido, hoy trabajamos en un hecho significativo que fue elegir la Junta Electoral de la UDPM para las elecciones que se harán la semana que viene”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Además se distribuyeron las planillas oficiales a cada turno y escuela y un bloque para que se elijan a los Delegados Escolares. Es un titular y un suplente por turno; lo que queremos es que la representación esté garantizada durante un año, más uno de tutela sindical”, añadió la sindicalista y subrayó que “pueden votar todos los docentes estén o no afiliados, por eso sabemos que habrá mucha participación; y recordamos que los Delegados electos ya asumen el 1 de julio”.

 

Con respecto al trabajo que realiza la UDPM en cuanto a las titularizaciones docentes, Leverberg señaló que “ya hemos presentado unas 1.500 titularizaciones por niveles y según cada caso, y de esta manera con la mayor celeridad se procede a la emisión de las resoluciones”.

 

“Esta es una feliz realidad para todos los beneficiarios, que son las resoluciones respectivas para después poder completar el otro paso que es el psico físico porque tienen 45 días posteriores y también los estudios que demandan eso que es una cuestión laboral”, completó.

 

Mociones Congreso Extraordinario CXIV:

 

Informe de la Comisión Directiva:

 

# Mocionó: aprobar y avalar todo lo actuado y expresado por Comisión Directiva, ya que el informe brindado por sus miembros, refleja claramente la legitima defensa de los intereses de los afiliados.

 

# Avalar y expresar el compromiso de este congreso a llevar adelante las elecciones de delegados escolares en cumplimiento de los regímenes legales establecidos.

 

# Avalar las elecciones de CTERA con compromiso de participación activa en la misma y con candidato representante de Misiones UDPM en la lista Nacional de la Confederación.

 

# Elección de colegas afiliados a UDPM para conformar la Junta Electoral de la UDPM.

 

# Apoyar y continuar acompañando las decisiones propuesta por UDPM y resueltas en la mesa de Diálogo y Comunicación con el Gobierno Educativo, acciones que llevan a garantizar «trabajo seguro » para los docentes misioneros y conquistas reales para el sector activo y pasivo.

 

# Se apruebe en todos sus partes la agenda de trabajo, de organización del Primer Congreso de PADRES y del Congreso de MATEMATICAS, presentada por la Comisión Directiva, dejando abierta para la incorporación de otros temas.

 

El subsecretario de Educación y presidente de Adomis, Christian Dechat acompañó a Leverberg en el Congreso, como así también la secretaria general de CGE, Norma Ququejo; las vocales de CGE, los presidentes de las diferentes Departamentales y la Comisión Directiva en su totalidad.