Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

La UDPM firmó un convenio de cooperación mutua con el IPS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio que acuerda la puesta en ejecución de un programa de cooperación institucional, para garantizar y encontrar soluciones a los afiliados de ambas instituciones en la gestión y ejecución de sus requerimientos, como también brindar el […]

📅 8 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
La UDPM firmó un convenio de cooperación mutua con el IPS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio que acuerda la puesta en ejecución de un programa de cooperación institucional, para garantizar y encontrar soluciones a los afiliados de ambas instituciones en la gestión y ejecución de sus requerimientos, como también brindar el servicio de gestión previsional con que cuenta la UDPM.

Este acuerdo también establece que el sindicato colocará a disposición del IPS recursos humanos, distribuidos en los diecisiete Departamentos de la provincia, a efecto de cooperar con la  gestión y difusión de las políticas implementadas por el IPS que facilitará las documentaciones y trámites de los afiliados representados por los asesores previsionales de la UDPM.

Dicho convenio fue rubricado entre la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg y el presidente del IPS, Carlos Arce; también acompañaron los representantes de la Oficina Previsional del sindicato y la Directora de Rama Pasiva del organismo provincial, Delia Sandoval y miembros del directorio.

En otra parte de acuerdo firmado, el sindicato se compromete a brindar la información necesaria al IPS, a fin de que pueda conocer quiénes serán las personas autorizadas ante dicho Instituto para gestionar trámites relacionados con el presente convenio.

 

Otro de los temas planteados tiene que ver con los proyectos de Movilidad Automática y de la creación de un Fondo Solidario de Garantía de Sustentabilidad Previsional Docente que fueron analizados y en un futuro próximo se concretarán.

 

Con respecto al trabajo que viene realizando la Oficina Previsional y Secretaria de la UDPM, se presentaron al IPS los trámites que realizó dicha oficina en cuanto a jubilaciones docentes. “Los docentes en condiciones de jubilarse se acercan al sindicato y piden colaboración para llevar adelante sus papeles de jubilación. Cada año hay más confianza en nuestra secretaria por parte de los colegas; así que tenemos a casi un centenar en el primer semestre del año”, reflejó Leverberg.

 

Datos sobre docentes que se jubilaron en el primer semestre de 2016:

 

La secuencia mensual, según el informe:

Marzo: 6; Abril: 7; Mayo: 7; Junio: 7; Julio: 17; Agosto: 8 y para Septiembre: 15; haciendo un total de 67 nuevos jubilados docentes cuyos trámites fueron realizados por la Secretaria.

 

La distribución por Departamento:

Oberá: 13; Capital: 12; Guaraní: 7; Leandro N. Alem: 5; San Ignacio: 4; Puerto Iguazú: 4; Libertador G San Martín: 4; Apóstoles: 3; Eldorado: 3; Cainguás: 3; San Javier: 2; 25 de Mayo: 2; Montecarlo: 2; Concepción de la Sierra: 1; Belgrano: 1 y San Pedro: 1, haciendo un total de 67 en la provincia, de los cuales 59 son mujeres (88%9 y 8 son varones (12%).