fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Oberá

La UEM respondió pedido de la Defensoría respecto a obra de entubamiento en calle Kennedy

20/01/23

Compartí en tus Redes

La Unidad Ejecutora Municipal, respondió el pedido de informes realizado por la Defensoría del Pueblo, respecto a mecanismo alternativo para realizar la excavación de rocas. En la respuesta explican que existe un método diferente, pero que tardaría más la ejecución. El pedido de la UEM fue elevado a la empresa quién lleva adelante el trabajo.

Según lo solicitado se puede remarcar que existen mecanismos alternativos para realizar la excavación en roca, el más conocida se lleva a cabo a través de la utilización de cemento expansivo, que no es más que un producto que penetra en las fisuras en las rocas y al reaccionar con el agua, luego de un periodo de tiempo estipulado, se expande fisurando la misma.
Todo lo solicitado es pedido de los vecinos dónde se ejecutaría las obras, quienes se manifestaron en contra de la ejecución de la obra de entubado, durante la reunión el 7 de enero.
En caso de no poder efectuarse la modificación del proyecto, arbitrar los medios para dar tranquilidad a los vecinos en su preocupación por las condiciones de sus viviendas debido a posibles fisuras por las voladuras a desarrollarse para la ejecución del entubamiento.
Fuente, Defensoría del Pueblo de Oberá.
Compartí en tus Redes

Últimas noticias