Educación

Las Escuelas Técnicas de Misiones volverán con un 100% de presencialidad

25/02/21

Las escuelas técnicas de Misiones se preparan para volver a las aulas, luego de establecer los protocolos sanitarios para aquellas instituciones que ofrecen albergues estudiantiles. Además los talleres de las escuelas técnicas tendrán un 100% de presencialidad.

Rosana Ayala, Directora de Educación Técnica del CGE visitó los estudios de Misiones Online para contar cómo será el trabajo presencial en las escuelas de toda la provincia una vez que regresen a las aulas.

 

 

escuelas tecnicas

Rosana Ayala, Directora de Educación Técnica del CGE

 

“La normativa expresa que el establecimiento educativo debe adecuarse a lo presencial y combinados, en este caso les vamos a dar aparte de esta resolución entre el Ministerio de Educación y de Salud”, comentó.

 

Existen 75 escuelas técnicas secundarias, de carácter privado y público, de las cuales 20 son escuelas orientadas en Agro y 55 escuelas técnicas EPET. Además, la provincia cuenta con Centros de formación profesional y de técnicos en nivel superior.

 

Por año egresan alrededor de 20 mil estudiantes de las escuelas técnicas en todo Misiones.

 

“Volveríamos todos de forma presencial a excepción de que en el aula no se pueda por una cuestión de protocolo, distanciamiento y cuidados personales por tener una gran cantidad de alumnos. Eso se da generalmente en los cursos inferiores porque  en los superiores, en la mayoría de las escuelas de la provincia están con una matrícula que se puede adaptar al espacio físico con que se cuenta”, explicó.

fuente:MISIONESONLINE

Últimas noticias