Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Coronavirus

Las personas que se coloquen la vacuna rusa de Covid-19 no podrán tomar alcohol por 42 días

Así lo indicó la viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova reveló un dato desconocido hasta el momento sobre la colocación de la vacuna Sputnik V, que también se aplicará en Argentina y sugirió no tomar alcohol durante los primeros 42 días, a quienes se la coloquen La viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova explicó que la contraindicación obedece a […]

📅 6 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Las personas que se coloquen la vacuna rusa de Covid-19 no podrán tomar alcohol por 42 días

Así lo indicó la viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova reveló un dato desconocido hasta el momento sobre la colocación de la vacuna Sputnik V, que también se aplicará en Argentina y sugirió no tomar alcohol durante los primeros 42 días, a quienes se la coloquen

La viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova explicó que la contraindicación obedece a que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no se produzca el efecto de inmunidad deseado.

La vacuna Sputnik V, que será la primera contra el Covid-19 que se aplicará en Argentina a la población de riesgo entre diciembre y enero, tiene una particularidad que era desconocida: no se puede tomar alcohol por 42 días.

El dato surgió a partir del inicio de la campaña de vacunación en Moscú. En Rusia, el cuarto país del mundo con mayor número de casos (2,4 millones), el virus se está propagando a un ritmo récord en esta segunda ola. La vacunación es gratuita para los ciudadanos rusos y es voluntaria.

Las palabras de la funcionaria rusa no cayeron nada bien ya que, en vísperas de las celebraciones de fin de año, causaron una ola de críticas en las redes sociales.

Golikova explicó que la contraindicación obedece a que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no se produzca el efecto de inmunidad deseado.

Por ello, muchas personas que iban a vacunarse con la Sputnik V decidieron no aplicarse la vacuna hasta el año próximo, cuando se acaben los festejos.

En el caso de las personas que se aplicaron la vacuna contra la gripe, deberán esperar un mínimo de 30 días para luego poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19.