Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Le otorgaron la excarcelación al intendente que protagonizó ebrio un accidente fatal

Finalmente, la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, dispuso la excarcelación de Cristóbal Barboza (54), el intendente de Arroyo del Medio que en estado de ebriedad protagonizó un choque en Cerro Azul en el que perdió la vida un remisero de 58 años llamado Alberto Anderson. En estos momentos, los abogados del […]

📅 20 de julio de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
Le otorgaron la excarcelación al intendente que protagonizó ebrio un accidente fatal

Finalmente, la jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, dispuso la excarcelación de Cristóbal Barboza (54), el intendente de Arroyo del Medio que en estado de ebriedad protagonizó un choque en Cerro Azul en el que perdió la vida un remisero de 58 años llamado Alberto Anderson.
En estos momentos, los abogados del alcalde están tramitando la manera de cubrir la fianza determinada por la magistrada para que el funcionario recupere la libertad. Aún no trascendió el monto de la caución.
Zuetta se expidió acerca del pedido de liberación que había hecho la defensa en la jornada de ayer, cuando se cumplió un mes del trágico choque sobre la ruta nacional 14. La jueza, además, le prohibió conducir a Barboza.
Barboza tenía 2,14 de alcohol en sangre (el tolerado por la Ley Nacional de Tránsito es 0,5) cuando conducía la camioneta de la comuna que tuvo un encontronazo frontal con el Ford Fiesta que guiaba Anderson hacia Cerro Azul. El remisero murió en el acto. El intendente, después de un breve paso por una clínica, fue alojado en un calabozo de la comisaría de Cerro Azul. Desde allí recuperaría la libertad en las próximas horas.
Ayer, familiares y amigos del remisero se movilizaron desde el acceso de Alem (donde residía el trabajador) hasta el escenario de la tragedia. Reclamaron justicia.
Tras el hecho, el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio suspendió al alcalde de manera provisoria y conformó una comisión investigadora para analizar su conducta.

 

Fuente: Misionesonline