Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

Leverberg: “El acuerdo firmado con el Gobierno Educativo es sólo el comienzo de la negociación del sector docente para el 2017”

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó su CXIII Congreso Provincial Extraordinario este martes en la sede del sindicato en Oberá. La secretaria general, Stella Maris Leverberg afirmó delante de la totalidad de los asistentes a dicho Congreso que “el acuerdo firmado ayer en la Mesa de Diálogo y homologado esta […]

📅 14 de febrero de 2017 | 🕒 Lectura: 3 min
Leverberg: “El acuerdo firmado con el Gobierno Educativo es sólo el comienzo de la negociación del sector docente para el 2017”

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó su CXIII Congreso Provincial Extraordinario este martes en la sede del sindicato en Oberá. La secretaria general, Stella Maris Leverberg afirmó delante de la totalidad de los asistentes a dicho Congreso que “el acuerdo firmado ayer en la Mesa de Diálogo y homologado esta mañana por el Ministerio de Trabajo de la provincia es solamente el inicio de la negociación del sector docente con el Gobierno Educativo”. Los congresales aprobaron en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva.

 

“En la Mesa de Diálogo y Comunicación no sólo se discuten los salarios de los docentes, también es el ámbito donde se define el financiamiento general de la educación en la provincia y todas las cuestiones que hacen a la calidad educativa y la estabilidad laboral de los colegas”, añadió.

 

El CXIII Congreso Provincial Extraordinario de la UDPM sesionó en memoria  del compañero Fuentealba y en solidaridad con el compañero Roberto Baradel, quien fue víctima de amenazas hacia su integridad física y la de su familia por luchar por los derechos de los docentes de la provincia de Buenos Aires.  Este encuentro comenzó recordando con honor  los 20 años de la Carpa Blanca de la dignidad de los trabajadores de la Educación.

 

Luego de la exposición de la Comisión Directiva los asistentes aprobaron por votación unánime cada uno de los puntos planteados por dicha Comisión considerando que cumplen con lo previsto en la agenda sindical y denotan claramente la defensa de los intereses de los afiliados.

 

La secretaria general enfatizó a los congresales en que el Acta Acuerdo firmada fue homologada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, lo cual da legitimidad a cada una de las solicitudes exigidas a las que las autoridades educativas accedieron en la Mesa de Diálogo y Comunicación.

 

Asimismo Leverberg también informó la aprobación de la Resolución Nº 41/17 de los conyugues de las Fuerzas de Seguridad.

 

Una vez analizada la preocupante situación nacional, los congresales votaron por unanimidad a favor de las decisiones que la Comisión Directiva considere pertinente en el ámbito de las próximas medidas de acción que se implementarán luego del próximo Congreso de CTERA el 23 de febrero. Así también los congresales ratificaron la defensa de la Paritaria Nacional y la continuidad de la discusión salarial como de otros intereses que afectan al sector docente.

 

El Congreso resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta que la Comisión Directiva considere pertinente seguir avanzando en definiciones y acciones a seguir.