Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

Leverberg: «Este no es un paro caprichoso»: En Misiones hubo un 96% de acatamiento a la medida de fuerza

La secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, se refirió al paro nacional de los docentes, en el cual reclaman reabrir las paritarias nacionales y acordar el incremento en el salario.   Según manifestó en declaraciones con El Territorio “estamos expresando el malestar por la decisión […]

📅 6 de marzo de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
Leverberg: «Este no es un paro caprichoso»: En Misiones hubo un 96% de acatamiento a la medida de fuerza

La secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, se refirió al paro nacional de los docentes, en el cual reclaman reabrir las paritarias nacionales y acordar el incremento en el salario.

 

Según manifestó en declaraciones con El Territorio “estamos expresando el malestar por la decisión que tomó la nación de desatender la ley 26075, incumplir la ley y decidir livianamente que no va a realizar una nueva convocatoria de las paritarias nacionales”.

 

La titular del gremio recalcó además que el gobierno nacional no se quiere hacer cargo del 40% de los aportes a las provincias destinado para la educación.

 

“El fundamento de esta lucha es que la nación siga siendo responsable del 40% del presupuesto para la educación, la ley de financiamiento indica que la nación se hace cargo del 10% del presupuesto; mientras que las provincias el 60%”.

 

Según indico Leverberg, con la desatención de las paritarias el gobierno nacional “pone en riesgo, todo lo que tiene que ver con las reparaciones de escuelas, la infraestructura, material didáctico, formación docentes y programa socio educativos para los sectores más vulnerables”. “No es un paro caprichoso, hay un ministro de la nación que decidió un conflicto con ellos y nos obligó a los docentes a tener una reacción con una gran contundencia, en Misiones el 96 % se adhirió al paro”, explicó.

 

Por otra parte, hizo referencia a la nueva reunión de los docentes de la provincia que se desarrollará el jueves e indicó que realizarán una nueva propuesta para reforzar lo acordado anteriormente.

 

“No podemos dar porcentajes de cierre de las paritarias provinciales, tenemos que mantener una mesa abierta, generar procesos que continuamente este reparando el poder adquisitivo de los docentes”, puntualizó.

 

Fuente: territoriodigital