Cargando noticia...

TITULARES Falleció don Teófilo Ángel García, pionero de la Fiesta del Inmigrante Oberá fue sede de una nueva fecha del Freestyle Provincial con una destacada convocatoria OBERÁ: Más de 60 personas participaron del Eco Canje «Karai» conmovió al público obereño en la Casa del Bicentenario de Oberá Vuelve el Track Day Oberá: los aficionados podrán girar con sus propios autos en el autódromo El miércoles 29 de julio estará el programa “Ahora Gas” en Oberá Puerto Iguazú puso en marcha un nuevo operativo LIRAa para prevenir enfermedades vectoriales Semana Mundial de la Lactancia Materna: el próximo lunes habrá una jornada de actualización para personal de salud Gurises Felices contagió su energía para volver con ganas a clases Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Kokedamas, lupas y micromundos: los chicos de Oberá vivieron el receso de invierno en contacto con la naturaleza OBERÁ: La Feria Impulso Local el martes en la Plazoleta Güemes Intenso trabajo de limpieza de cordones cuneta en distintos barrios obereños OBERÁ: Asambleas informativas de comisiones barriales en barrio San José y Pueblo Salto Asesinaron a un ingeniero argentino en Madrid: el principal sospechoso creía que era el amante de su esposa Investigan la intoxicación de un bebé en Posadas: su madre aseguró que fue drogada contra su voluntad El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció aumentos salariales para docentes y fuerzas de seguridad, con incrementos en julio y septiembre Por la crecida del río, cerraron el acceso a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú La Oficina de Empleo de Oberá brindará un Curso de Ventas abierto a la comunidad Oberá invita a descubrir su riqueza natural en un paseo guiado

Menú

Búsqueda

Cultura

Libro homenajea a ciudadano de oberá

La obra fue lanzada en Resistencia. Rinden homenaje a un ciudadano de Oberá en libro regional Recientemente se lanzó en Resistencia, Chaco, un libro de homenajes a ciudadanos radicados en distintas provincias de nuestro país, con un sentido marcadamente federal, destacándose el dato singular de que en el mismo se evoca al empresario local, Luis […]

📅 5 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Libro homenajea a ciudadano de oberá

La obra fue lanzada en Resistencia. Rinden homenaje a un ciudadano de Oberá en libro regional

Recientemente se lanzó en Resistencia, Chaco, un libro de homenajes a ciudadanos radicados en distintas provincias de nuestro país, con un sentido marcadamente federal, destacándose el dato singular de que en el mismo se evoca al empresario local, Luis Ramón Beluzzo, un vecino de Oberá que adoptó a esta ciudad como su lugar en el mundo.
El libro es de autoría del historiador entrerriano, Marcos Raúl Molares, actualmente radicado en Formosa, y lleva el título de Book Azul. Homenaje a una generación regional.
Luis “Lito” Beluzzo, es un conocido habitante de Oberá, que se radicó en la década del 80 en nuestra zona, desarrollando a partir de allí diversas actividades comerciales, formando una familia de hijos netamente obereños.
El libro que lo homenajea, junto a otras personalidades de distintos provincias –contiene un abordaje regional, rico en anécdotas, vivencias y hechos peculiares, puesto que mientras narra acontecimientos ocurridos en el Litoral argentino desde la década del 60 al 80, también rescata lo que fue sucediendo en varios puntos de la Argentina, donde terminaron recalando muchos de estos
lugareños. Todos ellos tienen el dato en común, de que egresaron de la Escuela de Comercio de Chajarí, Entre Ríos.
En una investigación que ahonda en vericuetos de la historia de la región Nordeste de nuestra país, no se soslayó la mención a hechos internacionales que repercutieron en la vida de muchos de estos homenajeados en este Book: así desfilan en sus páginas remembranzas de Etiopía, Nueva York, Guatemala, Kosovo, Madrid, Italia, Inglaterra, y otros puntos de Europa y del continente
americano.
Consultado sobre la obra, recientemente puesta en circulación, el autor manifestó: “No hacemos una historia oficial de próceres bañados en bronce y gloria, sino de héroes cotidianos, del día a día, los que son los verdaderos protagonistas de su historia, nuestra historia: la personal, la familiar y la pueblerina; esos que los encontramos nosotros en cada esquina de nuestros barrios, nuestra ciudades, nuestra provincias”.