Cargando noticia...

TITULARES Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Liga Nacional de Básquet: OTC perdió ante Gimnasia de Comodoro 75 a 74

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias En un juego para el infarto, Oberá perdió con Gimnasia de Comodoro por 75 a 74 en la Liga Nacional. El máximo goleador del partido fue Nicolás De Los Santos en Oberá, quién fue recibido muy cálidamente por la gente del conjunto local. Oberá Tenis Club, cayó […]

📅 20/01/22 | 🕒 Lectura: 4 min
Liga Nacional de Básquet: OTC perdió ante Gimnasia de Comodoro 75 a 74

En un juego para el infarto, Oberá perdió con Gimnasia de Comodoro por 75 a 74 en la Liga Nacional. El máximo goleador del partido fue Nicolás De Los Santos en Oberá, quién fue recibido muy cálidamente por la gente del conjunto local.

Oberá Tenis Club, cayó en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 75 a 74 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El Celeste venía de un triunfazo en Boedo ante San Lorenzo pero no se pudo llevar dos victorias en esta gira.

El trámite del encuentro comenzó muy complicado, con un duro e igualado juego en donde la imprecisión en tiros de larga distancia volvió a ser uno de los factores negativos en el conjunto local dirigido por Martín Villagrán.

Durante los primeros minutos hubo muy poca eficacia de ambos, pero que con el correr del cuarto el verde sobrepuso y tomó la delantera con un gran trabajo en la pintura de Yoanki Mencia que aportó 8 tantos para que Gimnasia culmine el cuarto siete puntos arriba (22-15).

Por otro lado, el segundo cuarto arrancó con el Celeste más metido en el juego y con una capacidad goleadora completamente distinta, marcando un parcial de 12-4 a favor en los primeros tres minutos para revertir el marcador (26-27). Llegados a este punto, el encuentro fue muy igualado, donde por momentos el celeste predominó en la pista a partir de los errores del local y un gran trabajo defensivo que conllevó a que el verde no encuentre los espacios con facilidad.

Con el partido bajo un marco completamente negativo, Martín Villagrán decidió pedir un minuto para reordenar a su equipo y fue realmente efectivo. El local comenzó a buscar más el juego en la pintura debido a la falta de eficacia en tiros de larga distancia y encontró en Roberto Acuña una pieza clave para volver a anotar y revertir el marcador al cabo de la primera mitad (39-37).

En el regreso del entretiempo, Oberá nuevamente comenzó a dominar desde el arranque y logró imponerse en el marcador nuevamente a partir de su efectividad en tiros de larga distancia. La figura de Nicolás De Los Santos en el celeste comenzó a tomar mayor relevancia en la segunda mitad, donde demostró mayor conducción del equipo y mejoró en su faceta goleadora. El cuarto culminó con el conjunto misionero como principal protagonista del partido con una ventaja a favor de ocho puntos (55-63).

El correr del tiempo conllevó a que en el local comience a reinar el nerviosismo de no lograr revertir la situación ante un rival muy bien parado en defensa y punzante de cara al aro.

Una vez llegados al último cuarto, comenzó a divisarse una mejora en Gimnasia que se potenció en rebotes ofensivos para acortar de manera notable la diferencia y la llave principal en esto fue Agustín Barreiro, que marcó un cuarto excepcional para brindarle al local nuevamente tranquilidad y dar vuelta el marcador (72-69).

Los minutos finales se vivieron con gran intensidad en el parqué, siendo dos duros rivales que a falta de 13 segundos se encontraban igualados en 74 puntos. Durante el último minuto, ambos alternaron en ofensivas que no lograban concretar y finalmente la definición se dio a partir de un libre convertido por Marcus Elliott y el posterior fallo de Johnson en su intento de tirar de tres.

El máximo anotador del encuentro fue Nicolás De Los Santos con 17 puntos, seguido por Roberto Acuña, de Gimnasia, con 16 tantos; pero sin lugar a dudas una de las grandes figuras de la noche fue Sebastián Orresta, con 9 anotaciones, 13 rebotes y 9 asistencias.

Síntesis del partido:

Gimnasia (75): Ayan Núñez de Carvalho 10, Yoanki Mencia 12, Sebastián Orresta 9, Sebastián Vega 11, Roberto Acuña 16 (FI); Marcus Elliott 10, Agustín Barreiro 7, Facundo Vázquez 0; Nicolás Bessio y Ramiro Stehli no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Oberá Tenis Club (74): Gabriel Peralta 7, Melvin Johnson 15, Nicolás De Los Santos 17, Clint Robinson 15, Samuel Givens 10 (FI); Franco Fragozo 0, Jonatan Treise 3, Hans Feder Ponce 7; Facundo Giorgi, Taiel Gómez Quinteros, Francisco Tarnowyk, Santiago Konaszuk. Entrenador: Fabio Demti

Parciales: 22-15; 17-22 (39-37); 16-26 (55-63); 20-11 (75-74).

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).