fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Editorial

Llegaron solos porque eran lo nuevo y se quedaron solos por convertise en lo viejo

21/10/22

Compartí en tus Redes

No se rompió, lo rompieron ellos

La juventud radical ebulle y reclama un modelo con identidad misionerista

Tras el inicio de la migración, semanas atrás, de sectores juveniles de la Unión Cívica Radical al Frente Renovador de la Concordia, espacio político que desde sus inicios congrega a representantes de todos los sectores partidarios de Misiones en sus filas, la interna radical no cesa en su escalada al punto que hasta aparecieron pancartas de quienes todavía están en la UCR pero reclaman una representatividad real y local.

Hace algunos años, la llegada de Martín Arjol a la mesa chica del centenario partido político, significó un «refresh» y destronó a figuras que se creían abulonadas a la conducción de la UCR en Misiones, pero los años, la rosca, los negocios y los favores debidos hicieron que el ahora ya no tan joven dirigente se vuelva lo uno más de los que antes combatía.

Hace unas semanas y a través de una publicación de Facebook, Germán Ferber, hasta el momento presidente de la Juventud Radical de Posadas, comunicó su salida de la Unión Cívica Radical y confirmó que integrará el proyecto del Frente Renovador.

Días antes de ese fatídico -para la dirigencia radical- anuncio en Facebook, José Luis Pastori, exdirigente de la UCR e hijo del exdiputado radical Luis Mario Pastori, decidió sumarse al proyecto del Frente Renovador de Misiones: “Me parece que la Renovación es el rumbo correcto que hay que seguir”.

Pastori explicó, “este cambio se da por lo bueno que está sucediendo en la Renovación, con la gestión que se está llevando adelante, con la dirección estratégica en el rumbo de la Provincia. Veo muchas cosas buenas para los misioneros y me parece que es el rumbo correcto que hay que seguir y con el que yo estoy consustanciado”.

“Cuando veo una provincia que está desendeudada, que cuida a los misioneros y los vecinos de la provincia salen a caminar con seguridad por su pueblo, por su ciudad, con un hospital modelo en la región y con una educación con muchos avances y una mirada innovadora; ¿cómo no estar de acuerdo con eso?”, argumentó.

Pianesi, Arjol y Argañaráz están viendo como se truncan sus aspiraciones para 2023 antes de la oficialización de listas, de la fijación de la fecha de las elecciones y sobre todo, antes de los llamados de Buenos Aires y Corrientes, a quienes Arjol viene siéndole más funcional que a su propia provincia, para que le pasen el parte de cómo planean ganarle la silla más importante de Misiones, la de la Rosadita, al Frente Renovador.

Dr. M

Compartí en tus Redes

Últimas noticias